El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a "naranja" el nivel de alerta que rige para La Plata y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para la tarde y noche de este sábado. Los pronósticos no son buenos y es que además de lluvias intensas y ráfagas de viento también podría llegar a caer granizo.
El meteorólogo platense Juan Ayoroa señaló que se espera que "las condiciones empiecen a desmejorar a partir del mediodía" del sábado, aunque aclaró que las precipitaciones más importantes se darán entre la tarde y la noche.
El especialista recomendó a los vecinos mantenerse atentos, sin caer en situaciones de alarma, pero agregó además que el temporal también podría venir acompañado de la caída de granizo "de chico a mediano", de forma aislada y localizada.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JuaniAyoroaOK/status/1969159574457630928?t=vetObLkeyn82nkLCKy8oBw&s=08%20&partner=&hide_thread=false
Según explicó, a este escenario se le sumarán ráfagas de viento de 75km/h y un acumulado de agua caída que, de acuerdo con la localidad de de que se trate, podría rondar entre 30 y 60 mm.
Las imágenes que muestran cómo avanzan las tormentas
Aunque un verdadero diluvio sacudió a la ciudad este viernes, los expertos advierten que lo peor todavía está por venir y los pronósticos indican que la tarde y noche del sábado se verá marcada por un fuerte temporal.
Llluvia y granizo en La Plata (4).JPG
Según indicaron los expertos la tormenta de este sábado podría ocasionar caída de granizo en La Plata
Los meteorólogos esperan que el nuevo frente de tormentas avance desde el centro del país y en dirección al noroeste bonaerense primero, antes de arremeter contra el AMBA ya entrada la tarde del primero de los días de descanso.
El pronóstico del reconocido sitio Windy indican que lo peor del tiempo anunciado llegará a la región alrededor de las 17 y no será sino hasta pasadas las 20 que finalmente las lluvias darán algo de respiro.
Con todo, el domingo será una historia diferente. Aunque no se descartan algunas lloviznas aisladas, el último día del fin de semana transcurrirá sin mayores complicaciones, con un cielo gris y a la espera del fuerte descenso de las temperaturas que se prevé desde el lunes.