El clima no da respiro en La Plata y el resto de la región. Aunque un verdadero diluvio sacudió a la ciudad este viernes, los expertos advierten que lo peor todavía está por venir y los pronósticos indican que la tarde y noche del sábado se verá marcada por un fuerte temporal.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias serán inclementes con los vecinos y, además, estarán acompañadas por intensos vientos que soplarán mayormente desde el Este y podrían alcanzar ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h.
Los expertos esperan que el nuevo frente de tormentas avance desde el centro del país y avanzará por el noroeste bonaerense primero, antes de arremeter contra el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya entrada la tarde del primero de los días de descanso.
El pronóstico del reconocido sitio Windy indican que lo peor del tiempo anunciado llegará a la región alrededor de las 17 y no será sino hasta pasadas las 20 que finalmente las lluvias darán algo de respiro.
Con todo, el domingo será una historia diferente. Aunque no se descartan algunas lloviznas aisladas, el último día del fin de semana transcurrirá sin mayores complicaciones, con un cielo gris y a la espera del fuerte descenso de las temperaturas que se prevé desde el lunes.
¿Cuánto llovió este viernes en La Plata?
Las intensas tormentas que azotaron a la ciudad en el cierre de la semana causaron complicaciones en distintos puntos del distrito. Según los expertos locales, Tolosa fue la localidad más afectada por las lluvias que dejaron importantes marcas de agua caída:
- Tolosa: 34,8 mm
- Lisandro Olmos: 33,2 mm
- El Peligro: 29,7 mm
- Abasto: 27,9 mm
- Melchor Romero: 27,6 mm
- City Bell: 27 mm
- Villa Elisa: 27 mm
- San Lorenzo: 26,3 mm
- Ángel Etcheverry: 26 mm
- Plaza Moreno: 25,4 mm
- Estación UNLP: 24,2 mm
- San Carlos: 24,1 mm
- Villa Elvira: 24,1 mm
- Parque Aberti: 24 mm
- Arana: 23,2 mm
- Arturo Seguí: 21,3 mm
- Los Porteños: 20 mm
- Poblet: 19,5 mm
- Los Hornos: 13,8 mm