La Municipalidad de La Plata avanza en los detalles finales para poner en marcha el nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM) que funcionará en diagonal 80 y 48. Allí se podrán realizar trámites rápidos como la renovación de la licencia de conducir, obras particulares y habilitaciones comerciales.
Según pudo saber 0221.com.ar, las oficinas serían inauguradas en la semana del 21 de octubre. Si bien el espacio se encuentra prácticamente listo para entrar en funcionamiento, la gestión de Julio Alak está ultimando detalles para la puesta a punto con tareas que incluyen el acondicionamiento de espacios.
El lugar en cuestión cuenta con escaleras mecánicas y casi 1.900 m2. Se trata del complejo donde estaba emplazada Accenture, la compañía multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización.
El objetivo de la administración al decidir la mudanza fue el de centralizar la atención de los vecinos de La Plata en un solo edificio y, a su vez, iniciar un proceso que avances hacia terminar múltiples contratos de alquiler y cortar el gasto que eso origina.
Oficinas municipales de Diagonal 80 (24).jpg
La Municipalidad de La Plata trabaja en los detalles finales del Centro Administrativo Municipal, que abrirá a fines de octubre.
Los organismos que operarán en el Centro Administrativo Municipal
En el nuevo edificio funcionarán siete dependencias municipales: la Agencia Platense de Recaudación (APR), Licencias de Conducir, Habilitaciones Comerciales, Mesa de Entradas, Catastro, Obras Particulares y Ordenamiento Territorial.
Según indicaron voceros de la Comuna, en su funcionamiento cotidiano se pondrá en práctica un sistema integral y funcional para atender la demanda vecinal. Aunque no está confirmado oficialmente, el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 20, mientras que la novedad será que también abrirá los sábados, de 9 a 13.
Oficinas municipales de Diagonal 80 (19).jpg
La mudanza se complementa con la idea de trasladar al playón de 3 y 48 el espacio para los exámenes prácticos de manejo de la licencia de conducir, cuyos trabajos también avanzan aceleradamente.