lunes 13 de mayo de 2024

Continúa el alerta naranja en La Plata por lluvias intensas, viento y granizo para este lunes

Los expertos anticiparon cómo estará el clima en La Plata este lunes tras el anuncio de la alerta naranja y también revelaron cuándo dejará de llover.

--:--

Así lo destacó la comuna en las últimas previsiones publicadas en su cuenta de X @ClimaMLP: "Entre la noche de hoy (por el domingo) y la tarde del lunes tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno principal serán las intensas lluvias", escribieron.

Lee además

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pintó de naranja a La Plata para este lunes. Según anticiparon, será un día agradable en cuanto a la temperatura ya que el termómetro se moverá entre los 20°C y los 23°C. Respecto a la tormenta, se esperan ráfagas de hasta 60 km/h en dirección suroeste y lluvias fuertes hasta la noche. Sobre el final de la jornada, aunque llovería, las precipitaciones serán menos intensas.

El martes 16 será un día de mucho viento. Desde el oeste, las ráfagas serán igual o más fuertes que la jornada anterior y su presencia se notará de forma constante durante todo el día. La mínima será de 15°C y la máxima de 21°C con probabilidad de lluvias por la tarde. Noche despejada.

Captura de pantalla 2024-04-15 073439.png

Para el miércoles prevén una mínima de 13°C y una máxima de 22°C con la presencia de viento sólo después del mediodía, proveniente también desde el oeste. Las nubes serán muy pocas.

Ya el jueves la temperatura caerá y la más baja será de unos frescos 11°C. De todas maneras, será un día de mucha amplitud térmica ya que para el mediodía en La Plata harán 22°C. Cielo parcialmente nublado y viento muy suave desde el noroeste.

El viernes llegará con la misma tónica que el día anterior. Mínima de 13°C y máxima de 23°C con vientos leves desde el oeste. Sin probabilidades de lluvias y cielo parcialmente nublado.

Clima Otoño (2).JPG
La tercera semana de abril en La Plata pasará del alerta naranja por tormentas para este lunes al disfrute de los espacios verdes sobre el finde.

La tercera semana de abril en La Plata pasará del alerta naranja por tormentas para este lunes al disfrute de los espacios verdes sobre el finde.

Los expertos del SMN anticipan que el sábado comenzará fresco pero será una tarde muy agradable. Por la mañana habrá viento leve desde el oeste y la temperatura más baja será de 15°C. A la tarde, la brisa llegará desde el norte y con ello el ascenso de la temperatura que se colocará en 24°C.

Por último, el domingo 21 se cumplirá un mes de la llegada del otoño y será un día muy similar al sábado. Mínima de 17°C y máxima de 22°C con vientos en distintas direcciones respecto a la mañana y a la tarde, pero sin ráfagas de velocidades considerables. Estará parcialmente nublado, sin chances de lluvias.

Recomendaciones de la Municipalidad de La Plata por el alerta naranja

La Municipalidad de La Plata recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter "ClimaMLP". En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar