Luego de la inauguración de Plaza Rocha, el intendente de La Plata Julio Alak confirmó que la próxima intervención del Municipio será en el Parque Saavedra, un espacio verde emblemático de la ciudad que lleva años siendo motivo de reclamos vecinales.
El anuncio se realizó el último viernes durante el acto encabezado por el propio Alak y el gobernador Axel Kicillof en Plaza Rocha, en el marco del Plan de Recuperación del Espacio Público que impulsa la Municipalidad.
En ese contexto, el mandatario local anticipó que el próximo 5 de junio se reinaugurará la Plaza Italia y, acto seguido, se avanzará con la puesta en valor del Parque Saavedra, ubicado entre las calles 12 y 14, y de 64 a 68.
Aunque todavía no trascendieron detalles puntuales del proyecto, se supo que el Ejecutivo platense trabaja en un anuncio formal con una batería de obras que buscarán dar respuesta a las demandas históricas de los vecinos, que vienen pidiendo mejoras en el mantenimiento del predio.
Proyectan obras de renovación en el Parque Saavedra
Una de las versiones que suena con fuerza es que dentro del plan podría incluirse la instalación de una reja perimetral, con el objetivo de cerrar el parque durante la noche y evitar hechos de inseguridad o vandalismo en ese horario.
Con este nuevo paso, la Comuna busca continuar con la política de recuperación de espacios públicos que ya incluyó intervenciones en las plazas San Martín, Italia y Rocha, esta última recientemente inaugurada con mejoras de infraestructura, forestación y renovación del mobiliario urbano.
Así las cosas, el Parque Saavedra, que cuenta con una laguna en su interior y es uno de los principales pulmones verdes de La Plata, será puesto en valor con una intervención integral que será presentada oficialmente en las próximas semanas.