ver más

Tras el informe de la FAO sobre el final de la era OVNI, explotó la interna entre los ufólogos

0221.com.ar publicó el video narrado por el investigador Luis Burgos que habla de "la extremaunción" del fenómeno y enseguida contraatacaron.

Días atrás, 0221.com.ar publicó una nota titulada "Los cazadores de OVNIs de La Plata cumplen 40 años y advierten sobre el agotamiento del fenómeno" y luego otra bajo el título "La sorprendente advertencia sobre el fenómeno OVNI de los históricos investigadores de La Plata". Y esto despertó una interna entre los ufólogos.

La Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) es el grupo OVNI más movilizante de nuestro país y uno de los más numerosos e importantes de toda Latinoamérica. Es presidida por su creador, Luis Burgos, quien en los últimos días irrumpió con un video inquietante titulado "¿La extremaunción de los OVNIs?", en el que se pregunta si estamos viviendo la era del final del fenómeno moderno, tal como lo hemos conocido.

"Sabemos que con lo que vamos a exponer, a todas luces derrumbante, nos vamos a ganar más enemigos que amigos", comienza diciendo Burgos, referente de esta organización nacida en La Plata en 1984. "Venimos percibiendo desde hace años una inquietante retirada del fenómeno OVNI, al menos en nuestro país, en todos sus aspectos: oleadas, humanoides, flotillas, nodrizas, contactos, abducciones, huellas y teletransportaciones", agrega.

Embed - LA EXTREMAUNCIÓN DE LOS OVNIS?

¿El fin del fenómeno OVNI?

Inmediatamente después fue Marco Bustamante, periodista y también investigador OVNI, quien recogió el guante y en contacto con este portal se mostró tocado por las conclusiones a las que llegó Burgos.

Por eso, elaboró un video para responderle y desmentir su teoría. "El sitio 0221 de La Plata sorprendió con un artículo que anuncia dramáticamente 'el final del fenómeno OVNI tras 40 años'", escribió Bustamante. "Las estadísticas no respaldan del todo sus dichos", critica lo dicho por Burgos. "En 2015, un velero con tres argentinos desapareció en la zona, y en 2017, un avión bimotor también se perdió en circunstancias misteriosas. Las desapariciones han disminuido, sí, pero más por avances tecnológicos como radares y satélites que por la inexistencia de fenómenos inusuales", expone.

"Lo más controversial de Burgos es su anuncio sobre la supuesta desaparición del fenómeno OVNI en Argentina. Pero los datos lo contradicen: avistamientos recientes en el Chaco -esta misma semana, se registraron flotillas alineadas sobre el cielo, y en el norte argentino hay reportes diarios con testigos e imágenes-; huella en el terreno -en enero de 2022, en el Cerro del Pajarillo, se registraron múltiples huellas circulares, un clásico de los OVNIs-; OSNIs activos en agosto de 2023 -el buque San Matías reportó ocho luces emergiendo del océano, un fenómeno registrado por sus propias comunicaciones-; casos extraordinarios -la abducción de Irma Rick, en La Pampa (noviembre de 2021), es uno de los ejemplos más sólidos de los últimos años-".

Embed - ¿EL FIN DEL FENÓMENO OVNI? ¡ESTÁN LOCOS! #paranormal

"Burgos, en un tono algo condescendiente, apunta a las nuevas generaciones de investigadores, acusándolas de 'intereses comerciales'. Pero la realidad es que, hoy más que nunca, hay jóvenes y profesionales comprometidos con seguir el fenómeno. Burgos parece no ver que los reportes continúan y los OVNIs no han dejado de fascinar. La despedida del fenómeno OVNI no es más que un anuncio personal, alejado de la realidad y de los datos actuales. Mientras la FAO parece retirarse del terreno, el fenómeno sigue vivo, evolucionando con las herramientas y la tecnología del presente", dispara Bustamante.

"Luis Burgos comenzó diciendo que no quería armar una guerra, pero sus declaraciones parecen ser más un enfrentamiento con la realidad que con el fenómeno OVNI", concluye.

Por su parte, el histórico investigador de la FAO continúa difundiendo su teoría, que como él mismo anticipó, ganaría "más enemigos que amigos".

Te puede interesar