viernes 08 de noviembre de 2024

Tiene 29 años, trabaja en la refinería de YPF en Ensenada y es la ingeniera del año

La ingeniera ingresó a YPF en 2019 como Joven Profesional, lideró un proyecto para mejorar el octanaje de las naftas y actualmente tiene 76 personas a cargo.

--:--

Una joven de 29 años que actualmente vive en La Plata y trabaja en la refinería de YPF en Ensenada fue distinguida recientemente como la mejor ingeniera del año por la Conferencia de Tecnología de Refinación de América Latina (LARTC) que se realizó en Cartagena de Indias, Colombia.

Se trata de Julia Oneto, quien nació en las entrañas de Neuquén y vivió su infancia dentro del mismísimo Parque Nacional Lanín. Sin embargo, por el trabajo de su papá se vio obligada a vivir en diferentes puntos del país y así fue como llegó a estudiar Química en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia, en Chaco.

Lee además

Hoy se desempeña en el complejo industrial más grande y más importante de la Argentina, en el corazón de la ciudad de Ensenada, y tiene a su cargo 76 personas que trabajan en diversas áreas clave del proceso productivo.

IMG_3401.JPG
Julia Oneto, la joven que vive en La Plata, trabaja en la refinería de YPF y fue distinguida como la mejor ingeniera del año.

Julia Oneto, la joven que vive en La Plata, trabaja en la refinería de YPF y fue distinguida como la mejor ingeniera del año.

Oneto lideró el Revamping del Magnaforming de la planta de Aromáticos en el Complejo Industrial Ensenada y el armado de los nuevos escenarios de operaciones, entre otros proyectos en los que mostró su compromiso con la mejora continua, el mindset digital y la excelencia. El Magnaforming permite mejorar el octanaje de las naftas y purificar el hidrógeno que luego es utilizado para otros procesos.

De La Plata al país

"El mundo se puede entender de las dos maneras: amo la naturaleza y me preocupo por el medio ambiente, pero a su vez sé que las refinerías y las industrias tienen que existir porque necesitamos lo que producimos, en esta ropa, en este teléfono y casi todo lo que nos rodea, estando acá buscamos la forma de hacer todo lo mejor posible", dijo Oneto, quien ingresó a YPF en 2019 como Joven Profesional y desde allí construyó una carrera excepcional, coronada con el premio ingeniera del año.

A su vez, la profesional agradeció el premio por su trabajo a cargo del Revamping de la planta Magnaforming que se hizo en el marco del proyecto de Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC) que desde julio está en marcha en Química YPF.

IMG_3292.JPG

"Contra lo que se piensa del interés y el compromiso de los jóvenes, creo que a veces es injusto. Tenemos capacidad y nos interesa todo lo que nos rodea, no es que solo nos interesa lo que pasa por el teléfono… de la misma manera, en los últimos 5 años he notado que se nos generan espacios, que podemos opinar, innovar, cuestionar e incluso equivocarnos y buscar mejoras", sostuvo. Al tiempo que destacó las oportunidades que ofrece la empresa petrolera: "Eso pasa en YPF, es un contexto que ayuda y que quizás antes no pasaba. Desde nuestra visión, que puede ser distinta a la de otras generaciones, podemos aportar en eficiencia y mejoras. Tengo gratitud por las posibilidades que me han dado".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar