martes 28 de mayo de 2024

Taxis en La Plata: se definen las tarifas y la antigüedad de los autos

Los taxistas harán saber a los concejales de La Plata su necesidad de prorrogar la renovación de las unidades. Además, exigen una suba de la bajada de bandera.

--:--

La última semana de diciembre será determinante para los taxistas de La Plata, que mientras esperan una respuesta a su reclamo por el incremento de tarifas -entorno a un 80%-, aguardan por la resolución de los concejales de la ciudad respecto al pedido de una prórroga en el vencimiento de la renovación de los modelos de los autos que operará el próximo domingo 31.

En este sentido, las asociaciones convocaron a una asamblea junto a concejales de Unión por la Patria (UxP), junto a sus pares de Propuesta Republicana (PRO), la Unión Cívica Radical (UCR) y La Libertad Avanza (LLA) para poder definir cuál será la antigüedad de los vehículos que al día de hoy alcanza los 13 años, según la Ordenanza N° 4.455, conforme se fue extendiendo en los últimos años. También debatirán la propuesta del cuarto aumento del año. Por su parte, los taxistas solicitan que el tiempo para renovar las unidades sea de 15 años debido a la compleja situación económica que atraviesa el país. Hay 1.500 coches que, por su antigüedad, deberían renovarse en diciembre de este año.

Lee además

Ambos temas serían tratados en una sesión especial que se convocaría para el viernes, en lo que sería el último encuentro del año.

Taxis (1).JPG
Concejales de La Plata mantendrán una reunión con los taxistas para limar los detalles de los pedidos.

Concejales de La Plata mantendrán una reunión con los taxistas para limar los detalles de los pedidos.

Como contó 0221com.ar, los propietarios reclaman un aumento que, en algunos casos, llega al 80%: llevaría la bajada de bandera diurna de $360 a $810 con fichas que pasarían de $50 a $90; mientras que para el turno noche reclaman que la bajada se vaya a $1.000 y la ficha a $100, contra los $550 y $60 que cuestan, respectivamente, en la actualidad. Sin embargo, otra nota ingresada este martes por el gremio de los choferes, propone una suba menor ya que, en el caso de los trabajadores, la suba de las tarifas también impacta en el valor de alquiler que pagan por las unidades.

Taxis (13).jpg
Los taxistas de La Plata reclaman un aumento del 80% en las tarifas de sus servicios.

Los taxistas de La Plata reclaman un aumento del 80% en las tarifas de sus servicios.

La ordenanza que se consensuó entre los bloques del Juntos por el Cambio (todavía oficialismo) y el Frente de Todos llevó la tarifa diurna pasó de los $330 a los actuales 450 (unas suba 36%) y la ficha, de $35 a $50 (42%). La suba de la tarifa nocturna fue bastante más alta, ya que pasó de $380 a $550 (44%) y la ficha de $38 a $60 (57%) cada 130 metros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar