martes 18 de junio de 2024

Sube la nafta y se normalizó el GNC: el impacto en las estaciones de servicio de La Plata

Por un lado volvió la actividad en las estaciones de GNC y por otros, los platenses aprovechan lpara cargar nafta antes de que empiece a regir el aumento.

--:--

En el transcurso jueves se normalizó el abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) en las estaciones de servicio e industrias de La Plata y la región. Sin embargo, las largas filas de autos en las bocas de expendio continúan aunque por otro motivo: la suba de los precios de los combustible que impactará desde este sábado.

Efectivamente, a partir del 1° de junio comenzará a regir un nuevo aumento en nafta y gasoil, luego de que el Gobierno nacional aumentará el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Lee además

En ese marco, los automovilistas hicieron filas en las estaciones de servicio de La Plata y la región para llenar el tanque antes de que empiecen a regir los nuevos valores en los combustibles.

nafta combustible inflacion economia gnc gas 08.jpg
El Gobierno dispuso un nuevo aumento de los combustibles que empezará a regir desde el 1° de junio.

El Gobierno dispuso un nuevo aumento de los combustibles que empezará a regir desde el 1° de junio.

Tal como informó 0221.com.ar, tras postergar el aumento de los tributos en mayo, el Ejecutivo determinó aplicar las actualizaciones de los períodos pendientes con un nuevo cronograma de gradualidad, fijado mediante el Decreto N° 466/2024 y publicado este martes 28 de mayo en el Boletín Oficial.

¿Cuánto subirán los combustibles?

De esta manera, el nuevo cronograma fijó que para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1 y el 30 de junio de 2024, ambas fechas inclusive, los montos de impuesto se incrementarán en $10,121 el ICL sobre la nafta y $8,245 el ICL sobre el gasoil, que también tendrá una suba extra de $4,464. Entretanto, el incremento al IDC será de $0,619 para la nafta y de $0,935 para el gasoil. En términos relativos, entonces, las naftas treparán un 20,44% y el gasoil avanzará en tanto un 11,26%.

nafta combustible inflacion economia gnc gas 03.jpg

Las distribuidoras empiezan a entregar gas y se normaliza la venta de GNC

Voceros de Camuzzi-empresa distribuidora del gas en la provincia de buenos aires- confirmaron que desde las 6 de esta jornada el servicio volvió a la normalidad, tras varias semanas de escasez y grandes inconvenientes.

Hasta la tarde del jueves la situación era irregular en La Plata. En una recorrida, 0221.com.ar pudo comprobar que varias estaciones de servicio del casco urbano y la periferia permanecían con problemas para abastecer la demanda de los conductores y en muchas el servicio permanecía todavía interrumpido.

image.png
Con la actualización de los impuestos, se espera las naftas suban un 20% y el gasoil aumente alrededor de un 11%.

Con la actualización de los impuestos, se espera las naftas suban un 20% y el gasoil aumente alrededor de un 11%.

Es en este marco fue que Camuzzi anunció que a partir de las 6 de este viernes se liberarían las restricciones a las GNC interrumpibles.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar