Vecinos de Altos de San Lorenzo expresaron su indignación tras la muerte de Kim Gómez, la nena de 7 años que perdió la vida durante un brutal robo en esa zona del sur de La Plata. Residentes aseguraron que los delincuentes responsables del hecho son conocidos en la zona y provienen de una familia con antecedentes delictivos.
"Sabemos que son del barrio, que viven acá, que son familia de delincuentes. Supuestamente, los chicos tenían antecedentes y los padres también", afirmó un vecino en diálogo con Radio Mitre. La comunidad manifestó su preocupación por la reiteración de delitos en la zona y la falta de medidas preventivas.
El crimen de la pequeña generó conmoción toda la ciudad y desató reclamos por mayor seguridad. Los vecinos exigen respuestas de las autoridades y solicitan medidas urgentes para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en la ciudad.
Altos de San Lorenzo Kim Gómez (6).JPG
El barrio de Altos de San Lorenzo se vio conmocionado por la tragedia.
Foto: Marcos Gómez | AGLP
Revelan cómo fue el trágico robo en La Plata
Fuentes del caso aclararon que los ladrones no habían asaltado el supermercado ubicado en 24 y 72, sino que su objetivo fue siempre fue el robo del vehículo. El giro en la reconstrucción de los hechos indica que los delincuentes se dirigieron directamente hacia el Fiat Palio de color rojo conducido por la mamá de la nena, que estaba detenido en el semáforo de 25 y 72.
image.png
Los dos adolescentes fueron detenidos horas después del hecho en medio de un megaoperativo policial.
Según pudo saber 0221.com.ar, los dos adolescentes que fueron detenidos horas después del hecho en medio de un megaoperativo policial, obligaron a la mujer a bajar del auto y emprendieron la marcha antes de que la pequeña pudiera liberarse del cinturón de seguridad y bajara del vehículo, pero la nena quedó enganchada y fue arrastrada por más de diez cuadras hasta que los ladrones perdieron el control y chocaron contra un poste de luz en la esquina de 28 y 82.
Megaoperativo policial
Las autoridades policiales montaron un impactante operativo para dar con los responsables del hecho. Vecinos de la zona sur de la ciudad grabaron incluso a varios helicópteros sobrevolando la zona, mientras se realizaban los rastrillajes para dar con ellos.
Decenas de agentes peinaron las inmediaciones al lugar del hecho en busca de los asaltantes, que huyeron a pie luego del choque; y finalmente lograron dar con ellos.
Uno de los dos ladrones ya tenía antecedentes
Se trata del joven de 17 , quien habría participado en una entradera, meses atrás, con el objetivo de sustraer un automóvil. El menor fue identificado y capturado tras un megaoperativo desplegado en la zona sur de La Plata. Las autoridades lograron localizarlo en la intersección de 30 y 81, mientras que su cómplice de 14 años fue detenido en las inmediaciones. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, que ahora analiza su situación procesal.
Detenidos Altos de San Lorenzo.png
El joven de 17 años, uno de los dos protagonistas de la trágica escena, ya tenía antecedentes por robo.
La causa quedó radicada en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, donde se determinará el futuro del acusado. En estos casos, la legislación vigente prevé que la pena para menores de edad pueda ser atenuada, lo que podría significar una reducción de la condena en comparación con la que recibiría un adulto.