La conmoción reina en La Plata en general y en la localidad de Altos de San Lorenzo en particular, donde varios helicópteros de la Policía Bonaerense, decenas de patrulleros y una multitud de agentes se sumaron en un imponente operativo para detener a los autores de un robo que terminó de manera trágica, con la muerte de una nena de apenas 7 años.
Aunque los pormenores del hecho todavía son materia de investigación, fuentes vinculadas al caso indicaron a 0221.com.ar que todo sucedió en las últimas horas de este martes, cuando un grupo de ladrones atacó un supermercado ubicado en 24 y 72. Los sospechosos desataron luego una serie de hechos que terminarían con la muerte de la pequeña.
Según se supo, los asaltantes emprendieron la fuga poco después del atraco y en su huida robaron un Fiat Palio de color rojo que era conducido por una mujer y en el que viajaba la víctima en el asiento trasero. En 28 y 82, sin embargo, los ladrones perdieron el control del vehículo, chocaron con un poste y terminaron volcando en una zanja.
Lo que buscan determinar las autoridades ahora es cómo es que falleció la nena y hasta al momento se analizan dos hipótesis: por un lado, que ella se hubiera arrojado del auto cuando estaba en movimiento y sufriera graves heridas a causa de ello; y, por otro, que perdiera la vida en el violento accidente.
Megaoperativo en Altos de San Lorenzo
En medio de la conmoción, las autoridades policiales montaron un impactante operativo para dar con los responsables del hecho. Vecinos de la zona sur de la ciudad grabaron incluso a varios helicópteros sobrevolando la zona, mientras se realizaban los rastrillajes para dar con ellos.
Embed
Así buscan a los responsables del trágico robo en La Plata
Decenas de agentes peinaron las inmediaciones al lugar del hecho en busca de los asaltantes, que huyeron a pie luego del choque; y finalmente lograron dar con ellos. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los dos involucrados son menores de 14 y 17 años, viven en el mismo barrio en el que todo sucedió y fueron puestos a disposición de la Justicia.