lunes 12 de febrero de 2024

Sigue el recorrido por la obra del reconocido arquitecto Clorindo Testa en La Plata

Será este sábado a la noche en el Museo del Ladrillo, en 514 entre Camino Centenario y Camino General Belgrano.

--:--

Por la noche de los Museos a la Luz de la Luna, este sábado se ofrecerá un recorrido sobre la obra del arquitecto argentino más reconocido de la última mitad del siglo XX: Clorindo Testa. Será en el Museo del Ladrillo de La Plata, ubicado en 514 entre Camino Centenario y Camino General Belgrano.

La muestra cuenta con obras de arte de este arquitecto y artista plástico, y un recorrido sobre la arquitectura del proyectista de Biblioteca Nacional, el Banco de Londres y el Buenos Aires Design, entre otras obras.

Lee además

El jueves 23 asistieron a la inauguración de la muestra, que coincide con el centenario de su nacimiento, su esposa Teresa Bortagaray y su hija Joaquina Testa.

testa.jpeg
Durante esta noche de Museos a la luz de la Luna se podrá participar de un recorrido por la obra del arquitecto Clorindo Testa.

Durante esta noche de Museos a la luz de la Luna se podrá participar de un recorrido por la obra del arquitecto Clorindo Testa.

Organizada por la Fundación Clorindo Testa, Fundación Museo del Ladrillo y Espacio & Confort, la muestra continuará hasta el 13 de diciembre, momento en el que se celebrarán los 100 años de Testa.

MUSEOS A LA LUZ DE LA LUNA

Este sábado tendrá lugar una nueva edición de "Museos a la luz de la Luna", un evento gratuito y abierto a la comunidad que busca dar a conocer las colecciones de más de 40 museos de La Plata y la región.

clorindo testa.jpeg
La recorrida por la obra del arquitecto Clorindo Testa será en el Museo del Ladrillo.

La recorrida por la obra del arquitecto Clorindo Testa será en el Museo del Ladrillo.

La actividad, impulsada por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), estará destinada a público de todas las edades y tendrá lugar desde las 19 hasta la medianoche. Cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad. Se podrán ver colecciones de más de 40 espacios de toda la ciudad.

En la actividad participan unas 20 instituciones dependientes de la universidad y unos cinco museos municipales, entre otros, que estarán distribuidos en once circuitos, diez de los cuales se encuentran en La Plata y el restante, en Ensenada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar