domingo 16 de junio de 2024

Se viene a La Plata el primer coloquio nacional sobre las problemáticas del consumo

Será este jueves 30 y viernes 31 de mayo con especialistas en Derecho, Economía, Psicología, Comunicación, Tecnología e IA, entre otros temas.

--:--

Este jueves 30 y viernes 31 de mayo, en las inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, se llevará a cabo el primer Coloquio Nacional Interdisciplinario sobre Consumidores y Sociedad de Consumo (CONISOC).

El evento tiene un Comité Organizador integrado por Horacio Bersten, Valeria Vaccaro y Lucía Aguilar, quienes junto al director académico Dante Rusconi explicaron que el evento está destinado a reunir a personas, entidades públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil para analizar críticamente las problemáticas e incertidumbres que enfrentan los consumidores en la sociedad de consumo actual.

Lee además

El evento contará con la participación de especialistas y académicos de diversas disciplinas científicas como Derecho, Economía, Sociología, Psicología, Filosofía, Medicina, Comunicación, Periodismo, Tecnología e Inteligencia Artificial. Además, estarán presentes representantes de asociaciones de defensa del consumidor, emprendedores, influencers, divulgadores, artistas y expresiones culturales diversas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CONISOC (@conisoc)

Las presencias en el coloquio en La Plata

Entre ellos se destacan figuras de renombre como Dora Barrancos, Cynthia Ottaviano, Fernando Tomeo, Julián Axat, Martín Schorr, Dafna Nudelman –más conocida como La loca del Tupper-, entre otros, con el objetivo de promover el análisis crítico y propositivo sobre las problemáticas de la sociedad de consumo y la figura de los consumidores de manera transversal.

El CONISOC está abierto a todas las personas e instituciones interesadas, incluyendo profesionales, investigadores, docentes, estudiantes y el público en general. El Coloquio busca dotar a los participantes de conocimientos, capacidades y habilidades para entender y abordar aspectos poco estudiados o invisibilizados de las relaciones de consumo.

Por eso se abordarán ejes como la influencia de la publicidad y la tecnología, el impacto ambiental y social de los productos y servicios, la construcción de subjetividad a través del consumo, y la influencia de las políticas públicas en el bienestar de los consumidores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar