martes 06 de mayo de 2025

Se normalizó el servicio del tren Roca pero no se detiene en una de las estaciones de La Plata

El Tren Roca tuvo demoras por obras y, a pesar de que se normalizó, por ahora no se detiene en una de las estaciones entre Constitución y La Plata.

--:--

Después defuncionar con recorrido limitado por las obras de mantenimiento realizadas durante el fin de semana largo, el tren Roca retomó este lunes su recorrido entre Constitución y La Plata, aunque lo hizo con demoras. Ahora, el servicio funciona con puntualidad pero no se detiene en una estación clave del trayecto.

Esto se debe a que los trabajos de renovación de vías aún no están completamente finalizados en ese sector, debido en parte a las lluvias que se registraron durante el domingo y que retrasaron el cronograma. Desde Trenes Argentinos informaron que, si bien los servicios ya llegan hasta la estación terminal de La Plata, las formaciones no se detienen en la estación Ringuelet.

Lee además

Durante toda la jornada de este lunes, los trenes que circulen hacia La Plata desde Constitución pasarán por Ringuelet sin detenerse, mientras que aquellos que se dirijan hacia Capital Federal se detendrán en esa parada, normalmente.

Cabe recordar que durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador, el servicio del tren Roca no llegó a La Plata por obras programadas. Desde el 2 al 4 de mayo, las formaciones circularon únicamente entre Plaza Constitución y Villa Elisa. A pesar de que se esperaba que el servicio se normalizara el lunes, las tareas de mantenimiento no concluyeron a tiempo.

Tren Roca (9).JPG
El tren Roca circula entre La Plata y Constitución pero no se detiene en Ringuelet en uno de sus sentidos

El tren Roca circula entre La Plata y Constitución pero no se detiene en Ringuelet en uno de sus sentidos

Las intervenciones forman parte del plan de Emergencia Ferroviaria impulsado por el gobierno nacional y coordinado por la Secretaría de Transporte. Los operarios trabajan en el recambio de durmientes de madera por otros de hormigón armado y en el reemplazo total de las vías.

¿Cuándo volverá a detenerse en Ringuelet el tren Roca?

Desde Trenes Argentinos informaron que los trabajos continuarán durante la noche del lunes, con la intención de que el servicio vuelva a detenerse en Ringuelet a partir del martes 6 de mayo, si las condiciones lo permiten.

Por eso, se recomienda a los usuarios del Tren Roca consultar el cronograma actualizado y tener en cuenta las posibles modificaciones hasta que se confirme la normalización total del servicio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar