martes 18 de noviembre de 2025

Se mudó a La Plata porque le hacían bullying y ahora representará a Argentina en el Mundial de Aguas Abiertas

La nadadora de 19 años, Isabella López, se prepara para viajar a Dubái para representar a la Argentina. Llegó a La Plata con 15, huyendo del bullying.

--:--

La vida de Isabella López hoy, con 19 años, dio un giro de 180 grados comparada con cómo vivía a sus 15. La joven decidió dejar Colón, su ciudad natal, para escapar del bullying que padecía en la escuela. Se instaló en La Plata con sus hermanas mayores y, desde aquí, comenzó a reconstruir su día a día. Ahora, se prepara para viajar a Dubái a representar a Argentina en natación.

En ese proceso, encontró en la natación un refugio y un motor. En la capital bonaerense terminó el secundario, se federó y empezó a entrenar en Estudiantes. El deporte, que había practicado desde chica, se convirtió en una nueva oportunidad personal y competitiva y su historia contada por Gabriela Vigo para La Nación,

Lee además

Isabella recuerda que el hostigamiento comenzó en sexto grado, cuando fue distinguida con la bandera por su promedio. Desde entonces, vivió situaciones de exclusión muy marcadas por parte de sus compañeras, que la dejaban sola en los recreos, los trabajos escolares y hasta en celebraciones. El desgaste emocional era profundo y regresaba todos los días llorando a su casa.

Isabella López (1)
Isabella llegó a La Plata hace cuatro años.

Isabella llegó a La Plata hace cuatro años.

La soledad escolar se extendió durante años y su familia sintió que no obtenía respuestas claras por parte de la institución. Aunque no sufrió violencia física, la exclusión constante la afectó al punto de que la mudanza se volvió la única salida posible.

La Plata, el deporte y el sueño de competir en Dubái

Ya instalada en La Plata, la joven comenzó a entrenar fuerte en Estudiantes y encontró un ambiente que la acompañó tanto en lo deportivo como en lo personal. Terminó el secundario como abanderada y este año inició la carrera de Medicina en la UNLP, combinando la facultad con sus entrenamientos de hasta dos horas diarias, de lunes a sábado.

El 7 de marzo logró un hito clave: clasificó al Campeonato Mundial de Natación de Aguas Abiertas OceanMan, que se disputará en diciembre en Dubái. Fue tras alcanzar el cuarto puesto de la categoría junior en la prueba de 5 kilómetros del OceanMan Argentina en Embalse, Córdoba.

Isabella López (3)
Su historia de superación tiene un hito en Dubái, a donde irá próximamente para representar a Argentina.

Su historia de superación tiene un hito en Dubái, a donde irá próximamente para representar a Argentina.

La competencia en Emiratos Árabes es autofinanciada, por lo que Isabella inició una campaña para reunir el dinero del viaje. Mientras junta fondos, continúa entrenándose con la meta de representar a la Argentina en un torneo que podría marcar un antes y un después en su carrera.

Quienes quieran ayudarla pueden hacerlo a través del alias isa.dubai, publicado en su cuenta de Instagram, donde comparte entrenamientos y avances rumbo al Mundial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar