sábado 17 de mayo de 2025

Se conoció la identidad de la mujer de La Plata que cayó un pozo ciego y murió

La mujer murió tras caer en un pozo ciego en su casa de La Plata. Fue hallada por el hijo que la había ido a buscar para asistir al velorio de su padre.

--:--

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, fue el hijo de la mujer quien la encontró al ingresar a la propiedad y dirigirse al patio de la casa, donde parte del piso se había desmoronado y su madre yacía dentro del pozo, que se encontraba en desuso y tenía aproximadamente un metro de profundidad.

Lee además

Tras el hallazgo, el hombre dio aviso inmediato a la Policía y personal del SAME confirmó el fallecimiento. Las autoridades solicitaron la intervención de la Policía Científica, que realizó pericias en el lugar. Además, se extrajeron muestras de agua y se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para la correspondiente autopsia.

El pozo ciego en el que cayó y murió una mujer.png
El pozo ciego en el que cayó la mujer de 77 en su casa de La Plata.

El pozo ciego en el que cayó la mujer de 77 en su casa de La Plata.

La mujer que sufrió el accidente fatal se llamaba Alicia Esther Reina y tenía 77 años. Fuentes policiales informaron a este portal que el hijo la había ido a buscar para ir al velatorio del padre de este. No se informó si la señora que perdió la vida seguía en pareja con el hombre fallecido y, por ende, se había convertido en viuda recientemente. Lo cierto es que el hijo de ambos sufrió una doble pérdida en muy corto plazo.

La causa fue caratulada como “muerte por accidente” y quedó en manos de la UFIJ N° 12 del Departamento Judicial de La Plata, que ordenó las diligencias de rigor para establecer con precisión cómo ocurrieron los hechos.

¿Qué determinó la autopsia de la mujer hallada en La Plata?

Según informaron fuentes judiciales, la autopsia realizada en las últimas horas confirmó que la mujer de 77 años murió producto de un fuerte golpe en la cabeza, compatible con una caída desde altura. El informe preliminar no arrojó signos de criminalidad ni intervenciones de terceros.

El estudio forense, solicitado por la UFIJ N° 12, también reveló que el deceso se produjo de manera casi instantánea tras el impacto. Con estos datos, los investigadores refuerzan la hipótesis de un accidente doméstico provocado por el colapso del suelo del patio, donde se encontraba el antiguo pozo ciego.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar