jueves 11 de abril de 2024

Se agravó la salud de Lucas Puig: "Está transitando una enfermedad terminal"

El docente Lucas Puig condenado en La Plata por abuso sexual accedió a la domiciliaria por su cuadro. Familiares de las víctimas indicaron que está "gravísimo".

--:--

Lucas Puig, el docente de música de La Plata condenado por abuso sexual, se encuentra con prisión domiciliaria a causa de un grave estado de salud. De acuerdo con el testimonio de familiares de las víctimas, "está transitando una enfermedad terminal".

"Nuestra familia aceptó que le den prisión domiciliaria debido a su grave estado de salud, por lo que, a pesar del daño irreparable que les hizo esta bestia a nuestros hijos, esta parte consintió que pueda pasar sus últimos días junto a su familia", relató una de las madres.

Lee además

En ese sentido, reveló que "fue una decisión difícil porque él arruinó la vida de nuestros hijos".

El pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa fue llevado a las familias de las víctimas para que contesten el planteo. Cecilia De León, mamá de uno de los menores abusados asistido por los abogados Flavio Gliemmo y Marcelo Botindari, no se opuso al pedido de la defensa.

Cabe señalar que un sector de la docencia platense protagonizó incontables marchas en apoya a Puig bajo la consigna "Lucas es inocente". Inclusive dictaron un paro de actividades al día siguiente de conocerse la condena de primera instancia. Una fiscal de instrucción, tres fiscales de juicio, una fiscal de Casación, un juez de Garantías, al menos dos jueces de Cámara, cuatro magistrados de la etapa de juicio y ahora los jueces de Casación no opinan lo mismo.

HABEAS CORPUS

El TOC III de La Plata, luego de que los integrantes del TOC I se excusaran de seguir interviniendo en la causa hizo lugar al habeas corpus impulsado por la defensa, que se fundó en su delicado estado de salud, incluso, con riesgo cierto de vida, y dictó el arresto domiciliario para que pueda recibir tratamiento médico.

En esa resolución el TOC III consideró que la situación que atraviesa Puig implica una "violación de garantías constitucionales vinculadas a la salud de las personas, en especial las privadas de su libertad".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar