El hombre que escapó de la comisaría Primera, la más céntrica de La Plata; en la mañana de este martes y es intensamente buscado desde entonces fue identificado como Jeremías Ramos. Fuentes policiales revelaron que el acusado todavía no pudo ser hallado y difundieron una foto suya para que los vecinos puedan colaborar en la búsqueda.
El evadido aprovechó un descuido de los guardias tras haberse zafado de las esposas y así fue que logró escaparse por el fondo de la dependencia policial, dando lugar a un amplio operativo para dar con él.
Aunque 0221.com.ar dio detalles de lo sucedido en las primeras horas del día, hasta ahora no había trascendido la identidad del acusado.
Preso fugado Jeremías.JPG
De acuerdo con la información difundida, Ramos tiene 32 años y es un peligroso delincuente que ya fue condenado en cinco oportunidades por diferentes robos. Aunque cumplió sus penas, ahora había sido detenido una vez más por un hecho similar.
La última vez que salió de la cárcel fue en 2021. En las últimas horas, sin embargo, había sido atrapado reincidiendo y por ello se encontraba alojado en la comisaría Primera ubicada en 53 entre 9 y 10.
Comisaría Primera de La Plata (2).JPG
La Comisaría Primera de La Plata.
Según se supo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 tomó intervención en el caso de la fuga y ordenó las diligencias pertinentes para intentar recapturar a Ramos. La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) comenzó, por su parte, una investigación para determinar la responsabilidad del personal policial que lo custodiaba.