lunes 07 de julio de 2025

Denuncian criadero de La Plata por maltrato animal y operar sin habilitación

Vecinos de Parque Sicardi realizaron una fuerte denuncia por maltrato animal e indicaron que las autoridades hicieron una inspección, pero no tomaron medidas.

--:--

Un barrio de La Plata se encuentra movilizado por un criadero clandestino de perros y los vecinos denuncian diversos casos de maltrato animal. Según indican, el espacio funciona sin ninguna habilitación en una vivienda ubicada en 13 bis y 668 de Parque Sicardi y los animales viven en condiciones deplorables.

En ese marco uno de los denunciantes declaró que se escuchan los llantos de los perros y reveló que hasta lograron registrar con fotos las lesiones que sufrió uno de ellos.

Lee además

Los frentistas apuntaron, incluso, que también llegaron a registrar a uno de los animales intentando escapar de la casa donde se alojan.

Embed

A pesar de la denuncia que hicieron los vecinos, las autoridades solo hicieron una inspección y se retiraron. "Parece que el dueño de la vivienda acomodó todo e hizo como que no pasaba nada, entonces los inspectores se retiraron sin tomar medias", apuntó un vecino.

Actualmente piden un nuevo registro, esta vez más exhaustivo; para dar cuenta del estado en que viven los perros y terminar con la actividad por la que son sometidos a condiciones de vida deplorables.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar