jueves 04 de abril de 2024

Revelan que alrededor de 20.000 comercios de La Plata estarían funcionando sin habilitación

Una auditoría de la Municipalidad de La Plata detectó una serie de irregularidades en cuanto a la habilitación de comercios en la ciudad.

--:--

Las cifras impactaron a las autoridades municipales, que realizaron una investigación exhaustiva y cruzaron los datos de las empresas que operan en La Plata y los informes que dejó la gestión anterior en materia de habilitaciones.

Lee además

La secretaria de Producción local, Mercedes La Gioiosa, reveló que serían alrededor de 20.000 los establecimientos comerciales que no cuentan con permiso autorizado ni número de expediente para funcionar. En contrapartida, son 7.554 los comercios que se encuentran habilitados formalmente.

Centro calle 8.jpg
Son más de 20.000 los establecimientos comerciales que se encuentran funcionando sin habilitación en todo el Partido de La Plata.

Son más de 20.000 los establecimientos comerciales que se encuentran funcionando sin habilitación en todo el Partido de La Plata.

Desde el Municipio aseguran no tener información precisa acerca del procedimiento administrativo que llevaron adelante los comercios inhabilitados para desarrollar sus actividades en la ciudad, aunque están convencido de que la gestión de Julio Garro incumplió la ordenanza municipal evadiendo los controles pertinentes.

Detectan "cartones fantasmas" en distintos comercios de La Plata

A su vez, fuentes comunales denuncian la existencia de "cartones fantasmas" exhibidos en los locales como una suerte de autorización falsa para operar sin la habilitación de seguridad e higiene.

Comercios
Las autoridades locales indicaron la existencia de

Las autoridades locales indicaron la existencia de "cartones fantasmas" que exhiben autorizaciones que en realidad no fueron otorgadas.

En los próximos meses, la administración de Julio Alak buscará cerrar la auditoría municipal con mayores certezas respecto a la ausencia de habilitaciones formales y avanzar con medidas concretas para aquellos locales comerciales que vienen incumpliendo la ordenanza municipal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar