jueves 30 de mayo de 2024

Reapareció el joven de La Plata que combate en Israel con la camiseta de Gimnasia puesta

Natán De Leo volvió a mostrarse con un video a través de sus redes sociales y manifestó su "esperanza" para que la guerra en Medio Oriente termine pronto.

--:--

"Vivo en Israel, soy platense y soy hincha del Lobo. Como podrán ver, estamos viviendo una situación difícil en el país. Estamos con mucha esperanza y esperando que se termine muy rápido", se escucha contar a Natán De Leo, el cineasta de La Plata que integra la defensa en el ejército que combate a los miembros de la organización islámica palestina Hamás, en un nuevo video que el joven compartió con 0221.com.ar desde la propia zona de conflicto.

El fanático albiazul volvió a mostrarse con la indumentaria militar y, debajo de ella, la camiseta de Gimnasia. "No tengo ninguna duda de que la victoria va a ser nuestra, del Pueblo de Israel", se esperanzó en tanto sobre el conflicto bélico.

Lee además

Tal como informó 0221.com.ar, De Leo forma parte de la contraofensiva desplegada tras los ataques en Israel que generaron conmoción a nivel mundial. "No se vivía algo así desde hace cincuenta años, más o menos. Nos tomó a todos por sorpresa", detalló con preocupación. Y explicó que todos los hombres y mujeres mayores de 18 años están obligados a realizar el servicio militar en Israel. En el primer caso dura dos años y ocho meses y en el segundo dos años. "Una vez que terminás el servicio quedás como reservista hasta los 40 años. Generalmente te llaman una vez al año y para situaciones como estas. El Gobierno llamó a 300.000 reservistas esta vez", profundizó.

Embed

"La moral está muy alta. No tenemos dudas ni mis compañeros ni yo de que vamos a ganar, como siempre", declaró el joven. Fuentes oficiales confirmaron que hasta este martes se confirmaron 900 muertos israelíes. "Con cada persona que uno habla tiene un amigo que lo mataron", lamentó Natán.

De Leo trabaja en la industria audiovisual israelí desde hace tiempo y relató incluso que un amigo suyo que trabajaba como ayudante de producción en la fiesta electrónica que fue uno de los principales puntos una anécdota reciente que le sucedió a un amigo suyo, quien era ayudante de producción. "Él estaba trabajando en una fiesta al aire libre hasta que llegaron unos terroristas y empezaron a disparar a mansalva. Una chica publicó la historia en Facebook y contó que el pibe ese salvó a ocho personas subiéndolos al auto mientras se estaba desangrando. Manejó y luego perdió la vida", contó el joven y sumó: "Hables con quien hables, todos tienen historias así para contarte".

Natán de Leo hincha de Gimnasia en Israel.jpeg
El joven oriundo de La Plata fue convocado por el gobierno israelí para integrar el ejército que combate contra la organización Hamás.

El joven oriundo de La Plata fue convocado por el gobierno israelí para integrar el ejército que combate contra la organización Hamás.

De Leo explicó además que, tras ser convocado, agarró algunas pocas cosas, entre ellas una camiseta de Gimnasia. "Soy re tripero. Me vine a la guerra con el mate, el arma y la casaca del Lobo", dijo y añadió: "Justo hoy me la cambié y tengo puesta la 10 de Messi pero hasta ayer tenía la de Gimnasia". "Yo soy de la Filial Triperos en Europa. Le mandé la foto a los chicos y no sé cómo le llegó a Pedro Troglio que me mandó un video re lindo demostrándome su apoyo", comentó.

Finalmente, el joven contó que por estas horas se encuentra "en la zona norte" del país, "más en la frontera con Palestina" y cerró: "La verdad es que me siento más seguro con mis compañeros que en mi casa".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar