martes 23 de julio de 2024

Realizarán un mapeo colectivo del Bosque de La Plata: ¿de qué se trata y cuándo será?

La iniciativa convoca a estudiantes, activistas, defensores del Teatro del Lago y otras personas comprometidas con la puesta en valor del Bosque de La Plata.

--:--

Con la premisa discutir la situación actual del Bosque de La Plata, el próximo sábado se realizará en la Casa Ecológica un mapeo colectivo que apunta a reflexionar de manera participativa sobre uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.

Se trata de una actividad libre y gratuita organizada por la Maestría en Paisaje, Medioambiente y Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Red Argentina del Paisaje Nodo La Plata.

Lee además

El evento surge como continuación del exitoso Mapeo del Gran La Plata realizado el año anterior por la licenciada en Geografía Lucia Pesci. Este nuevo mapeo busca ampliar y enriquecer la información recabada anteriormente, convocando a estudiantes, activistas del medio ambiente, defensores del Teatro del Lago y otras personas interesadas en aportar sus conocimientos y perspectivas.

449831323_395653186850244_9006656909208616456_n.jpg
El flyer difundido para invitar a los vecinos de La Plata a participar del mapeo colectivo del Bosque.

El flyer difundido para invitar a los vecinos de La Plata a participar del mapeo colectivo del Bosque.

¿Cómo será el mapeo colectivo del Bosque?

El taller se plantea como un espacio colaborativo para diagnosticar diferentes problemáticas que afectan al Bosque, tales como la ocupación del espacio público y la gestión de sus estadios. Estas discusiones no solo tienen un fin académico, sino que también buscan aportar soluciones efectivas y sostenibles para las autoridades municipales.

Luego de la fase de diagnóstico que se llevará a cabo el sábado que viene en la Casa Ecológica, a partir de las 14.30, se realizará un taller propositivo para idear estrategias concretas que aborden las problemáticas identificadas.

El mapeo colectivo del Bosque no solo representa un ejercicio académico, sino que se presenta como una oportunidad única para que los ciudadanos se involucren activamente en la planificación y el desarrollo de su entorno urbano.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar