La conocida pizzería La Unión logró resurgir de las cenizas. El comercio La Plata tuvo que ser reconstruido tras un voraz incendio que arrasó con todo y en la noche del último jueves volvió a abrir sus puertas con una cena especialmente preparada para todos los que los ayudaron a volver ponerse de pie.
Conmovidos, los dueños y trabajadores del reconocido local atendieron a las decenas de vecinos que aportaron su granito de arena para cubrir los destrozos generados por el fuego. La cena se desarrolló de manera exclusiva para quienes les tendieron una mano en el peor momento de su historia, pero este viernes las puertas volverán a abrirse para el público en general.
La desgracia tocó a la puerta de La Unión el pasado 8 de abril. Aquel día se cayó el mundo para la familia detrás del emblemátio espacio: los empleados llegaron a las 7 a la pizzería ubicada en 25 entre 67 y 68, notaron que salía humo del lugar y poco después supieron que un cortocircuito en una heladera había desatado un incendio que terminó arrasando con todo.
A partir de ese momento, los trabajadores pusieron manos a la obra y pidieron ayuda a la comunidad. Rápidamente, encontraron una respuesta de vecinos y amigos, que colaboraron económicamente, con maquinaria y con el cuerpo para volver a poner todo en pie lo antes posible. En la noche del jueves, 18 días después de lo sucedido, la pizzería reabrió sus puertas.
El conmovedor encuentro estuvo repleto de sonrisas y contó con la presencia de quienes se solidarizaron y cooperaron para que el emprendimiento pudiera resurgir de entre las cenizas. Más de 60 personas estuvieron presentes en La Unión, celebrando. "Nos volvió el alma al cuerpo", le contó a 0221.com.ar Aldana, una de las encargadas del espacio. Esta noche, en tanto, el local volverá a abrir para el público en general.
La emoción de la pizzería La Unión tras la reapertura
En sus redes sociales, los integrantes de La Unión publicaron sentidas palabras para expresar todo su agradecimiento. "Hemos recibido un cariño y un apoyo enorme estos 18 días dándonos ánimo y mucho reconocimiento al trabajo que hacemos por y para servir", sostuvieron y agregaron: "Nosotros felices porque pudimos transmitir el amor y el empeño mediante nuestro servicio destinado a los que eligen comer bien a un precio justo".
image.png
Así había quedado la pizzería La Unión, que conmovió a los vecinos de La Plata y este viernes reabrirá sus puertas.
"Siempre fuimos claros para trabajar: somos transparentes. Trabajamos en equipo. Estamos comprometidos a la mejora continua y cuidamos muchísimos a todo aquel que en nosotros confía", detallaron en la publicación y finalmente celebraron el apoyo recibido: "Gracias a todos lo se acercaron y nos ayudaron a superar el obstáculo".