miércoles 12 de junio de 2024

Presentan en la Justicia de La Plata una cautelar para impedir el cierre de centros sociales

Estos espacios fueron creados en la gestión anterior para acercar a la población las políticas públicas y derechos sociales. Javier Milei quiere cerrarlos.

--:--

Organizaciones sociales, barriales y comunitarias presentarán este jueves en La Plata una medida cautelar contra el presidente Javier Milei y su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La iniciativa es para que el Estado nacional dé marcha atrás con el cierre de los centros de referencia (CDR).

Vale señalar que estos espacios locales de gestión ubicados en diferentes puntos del país y fueron creados por el ex Ministerio de Desarrollo Social para acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales.

Lee además

Desde hace días, las organizaciones que conforman el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores vienen advirtiendo que “la suspensión de estos servicios y actividades a la comunidad representa una pérdida importante para la sociedad argentina que se ve imposibilitada de efectuar trámites de la vida cotidiana y además la pérdida de centenares de puestos de trabajo solo en la provincia de Buenos Aires”.

Esto ocurre mientas 5 mil toneladas de alimentos se pudren en los depósitos de los depósitos en lugar de ser entregados con la asistencia que podrían brindar los CDR”.

Conferencia de prensa.jpg

Presentación en la Justicia de La Plata

Es por este motivo que los referentes sociales y barriales se presentarán este jueves a las 11.30 en el Juzgado Federal de La Plata para “interponer una medida cautelar contra el Estado Nacional con el objetivo de que el Ministerio de Capital Humano de la Nación suspenda el cierre de los 56 CDR distribuidos en distintos centros urbanos del país”.

Según se informó, habrá una conferencia de prensa en las escalinatas del edificio ubicado en 8 y 51 para dar a visibilizar la crítica situación que están atravesando los sectores más vulnerables del país.

El encuentro contará con la presencia del Secretario General de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; el Secretario Adjunto de la CTA nacional; Daniel Catalano. Además, también estarán presentes los dirigentes del Frente Barrial de CTA-T, Juan Vitta, Diego Suarez, Mario Miceli, Paciano Ocampo; representantes gremiales de los trabajadores de los CDR y miembros del equipo jurídico entre otros dirigentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar