ver más

Por obras, el tren Roca no llegará a La Plata este domingo

Trenes Argentinos informó que la Línea Roca que une Constitución y La Plata no llegan a la capital bonaerense este domingo.

Este domingo, los servicios de la empresa estatal Trenes Argentinos no harán su recorrido completo en algunos ramales debido a obras. La suspensión afecta también al tren Roca que une Constitución con La Plata, ya que no llegará hasta la ciudad y circulará solo hasta Berazategui.

Las tareas se llevarán a cabo entre las 0 y las 8, en cuyos horarios estarán interrumpidos los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes y circularán limitados los servicios a Bosques vía Temperley, Alejandro Korn y Ezeiza entre Temperley y las cabeceras de la zona sur.

La suspensión se produce por la necesidad de cortar la energía de la catenaria -el sistema de alimentación aérea eléctrica- para efectuar el análisis previo a la instalación de ascensores y la construcción de un túnel peatonal en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda.

Tren Roca (4)

Este domingo, el tren Roca no llega a La Plata

Emergencia Ferroviaria en Trenes Argentinos

Por su parte, las tareas que limitarán el servicio con destino a Bosques se llevarán a cabo entre Ranelagh y Sourigues y forman parte de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno nacional y consisten en la instalación de dovelas de hormigón en reemplazo de la cama de rieles existente, con la sustitución del tramo de vía por uno nuevo con durmientes de hormigón.

Las autoridades de la firma indicaron que quienes deseen obtener información más detallada podrán realizar consultas en la web oficial de Trenes Argentinos.

Te puede interesar