miércoles 10 de julio de 2024

Polémica reacción de un ex concejal de La Plata contra Carlos Castagneto tras la represión en el Congreso

El ex edil del PRO, Julio Irurueta, tildó al diputado de "golpista" luego de que éste fuera reprimido. "La democracia es así, si no le gusta, es su problema", dijo.

--:--

El ex edil del PRO, Julio Irurueta, trató este miércoles de "golpista" al diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, luego de que éste fuera reprimido con gases primienta tras participar en la marcha que se realiza en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde el Senado Nacional trata la Ley Bases.

"Es un golpista. Para algo existe el Congreso del que él forma parte. La democracia es así, si no le gusta, es su problema", escribió en el instagram de 0221.com.ar el ex funcionario de la gestión de Julio Garro en la nota sobre el legislador nacional y avaló así la represión aplicada por efectivos de la Prefectura Naval (PNA) sobre quienes marcharon.

Lee además

Frente a las respuestas de otros lectores, el ex concejal aclaró: "Le tiraron gas por no respetar a las autoridades. Lo mismo que sucedería en cualquier país del mundo. Así funciona el sistema".

El platense Castagneto, y uno de sus asesores debieron ser atendidos tras descompensarse por efecto del gas pimienta que los prefectos tiraron a manifestantes que marchaban en las inmediaciones del Congreso. El incidente se produjo pasadas las 13:30, cuando la Prefectura inició una avanzada para despejar la avenida Callao a la altura de Rivadavia. Allí se concentraban manifestantes de izquierda y un grupo de legisladores del peronismo, entre los que estaban Castagnetto, Julia Strada y Daniel Gollán.

Posteo de Castagneto.jpg

Gremios nucleados en la CGT y las dos CTA, el peronismo, movimientos sociales, la izquierda y piqueteros volvieron a la calle este miércoles para para rechazar frente al Congreso la ley ómnibus que el Senado comenzará a tratar en medio de las advertencias del gobierno sobre la posibilidad de que se aplique el protocolo antipiquetes.

Embed

El video publicado por Letra P es elocuente sobre los efectos que el gas provocó en el diputado nacional, quien en ese momento estaba con otros legisladores y militantes del peronismo.

Embed

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar