viernes 12 de julio de 2024

Video: el diputado platense Carlos Castagneto sufrió en el Congreso la represión con gas pimienta

El legislador de Unión de la Patria estaba entre los manifestantes contra la Ley Bases cuando sufrió lo efectos del gas pimienta lanzado por la Prefectura.

--:--

El diputado nacional de Unión por la Patria, el platense Carlos Castagneto, y uno de sus asesores debieron ser atendidos tras descompensarse por efecto del gas pimienta que efectivos de la Prefectura Naval (PNA) tiraron a manifestantes en las inmediaciones del Congreso, donde el Senado nacional trata la Ley Bases.

El incidente se produjo pasadas las 13:30, cuando la PNA inició una avanzada para despejar la avenida Callao a la altura de Rivadavia. Allí se concentraban manifestantes de izquierda y un grupo de legisladores del peronismo, entre los que estaban Castagnetto, Julia Strada y Daniel Gollán.

Lee además

Gremios nucleados en la CGT y las dos CTA, el peronismo, movimientos sociales, la izquierda y piqueteros volvieron a la calle este miércoles para para rechazar frente al Congreso la ley ómnibus que el Senado comenzará a tratar en medio de las advertencias del gobierno sobre la posibilidad de que se aplique el protocolo antipiquetes.

El video publicado por Letra P es elocuente sobre los efectos que el gas provocó en el diputado nacional, quien en ese momento estaba con otros legisladores y militantes del peronismo.

Embed

En ese marco fue que allí se encontraba el platense Castagneto, ex titular de la AFIP durante el gobierno de Alberto Fernández y actual diputado nacional. El dirigente es ampliamente reconocido además por haber sido arquero de Gimnasia en la temporada 1983 en la que ascendió a Primera, club en el que también fue candidato a presidente.

De cuna peronista, Castagneto milita en sectores cercanos al kirchnerismo desde 2003, es uno de los fundadores del partido Kolina y fue candidato a intendente.

castagneto 2.jpg
El momento en que Carlos Castagneto sufre los efectos del gas pimienta

El momento en que Carlos Castagneto sufre los efectos del gas pimienta

En ese marco, la diputada Cecilia Moreau, quien estaba presente expresó: "El diputado Castagneto apenas podía respirar. Empezamos a caminar hacia la Plaza y la policía y gendarmería comenzó a rodearnos y a reprimir. Es un día muy triste para la democracia. Parece que quieren declararle la guerra al pueblo argentino".

La marcha frente al Congreso de la Nación

Los organizadores esperan una concentración multitudinaria, que se acerque en número a la movilización al Congreso del paro general del 24 de enero pasado, por la confluencia de sectores que se plegaron a la convocatoria, desde los sindicatos combativos de la CGT hasta intendentes del conurbano, que movilizarán junto a una columna del gobierno bonaerense, y La Cámpora.

A diferencia de las otras manifestaciones y pese a que fue parte de la convocatoria, no estará presente el gobernador Axel Kicillof, quien viajó a Roma para entrevistarse con el Papa Francisco.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar