domingo 12 de mayo de 2024

Pidieron la detención de la amiga de La Toretto que manejaba el otro auto la noche del choque fatal

Se trata de la conductora del Peugeot 208 que pasa por el cruce de 13 y 32 segundos antes de que Felicitas Alvite -la Toretto- atropellara a un motociclista.

--:--

La causa por la miuerte del motociclista Rubén Armand en la esquina de 13 y 32, atropellado por un auto conducido por Felicitas Alvite, la joven de 20 años conocida como La Toretto de La Plata, sigue avanzando y este viernes registró una importante novedad: el pedido de detención de la conductora de otro auto.

Fue el fiscal Fernando Padovan, quien lleva la causaa, quien pidió la detención de la conductora del Peugeot 208 que iba junto a Alvite por crear una situación de peligro que afecte a la seguridad pública y a terceras personas.

Lee además

La sospechosa fue identificada como Valentina Velázquez y, según los investigadores, habría evidencia documentada que la ubica en tiempo modo y lugar y haciendo el recorrido desde 12 y 54, deteniéndose a la par del auto de la detenida Alvite, y continuado por Av. 13 a más de 80 km/h.

De hecho, el video de trágico accidente muestra un auto oscuro, el que presuntamente manejaba ella, pasar por la misma equina de 13 y 32, también con el semáforo en rojo.

Embed

El pedido de detención de la Justicia de La Plata

Según fuentes judiciales, la medida cautelar contra la joven está fundada en que estarían certificadas maniobras de la mujer en la etapa de instrucción antes de su declaración judicial.

De acuerdo a lo que trascendió, esa conducta significa un "grave entorpecimiento probatorio" en los términos del Código Procesal Penal bonaerense.

Según las mismas fuentes, es inminente el allanamiento en la casa de Velázquez en busca de material probatorio que sustente la acción judicial contra ella.

Felicitas Alvite La Toretto de La Plata 308.jpg
Felicitas Alvite, el día en que declaró y quedó detenida

Felicitas Alvite, el día en que declaró y quedó detenida

El choque fatal en La Plata

La tragedia ocurrió en La Plata en la madrugada del 12 de abril cuando la moto fue impactada por el auto que claramente pasa en rojo según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar.

Horas después de la tragedia, las redes sociales se vieron revolucionadas por la aparición de un polémico posteo en el que Alvite se jactaba de conducir a altas velocidades y hasta se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga de películas Rápidos y Furiosos que interpreta el actor estadounidense Vin Diesel.

"Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la Toretto", había escrito en uno de sus videos publicados en TikTok poco antes de desatar la tragedia.

Toretto 6.webp

Momento clave en el itinerario de La Toretto

En las cámaras de seguridad se observa que, en un momento del recorrido, ambos vehículos -conducidos por Alvite y supuestamente por Velazquez- se ponen a la par. Para la acusación, en ese instante, se concretó el plan para correr una picada, pero im testigo presencial que aporta la defensa da otra versión. Estaban hablando de un "encendedor" porque la conductora del otro rodado tenía ganas de fumar un cigarrillo.

El testigo refirió que durante todo el trayecto estuvo hablando con una amiga que iba en la parte trasera del auto mientras miraba su teléfono. Nunca se dieron cuenta de la velocidad de circulación.

Embed

"Un segundo antes de que estalle el parabrisas tengo el recuerdo de haber visto una moto de color negra con un conductor al frente nuestro que venía desde nuestro lado derecho y después estalló el parabrisas", explicó sobre el momento del impacto.

El auto que generó la tragedia frenó sobre avenida 13, "a menos de una cuadra del lugar del accidente". "Bajé yo corriendo y fui a tratar de socorrer a la otra persona. Cuando llego, me acerco para verlo y había gente que me dijo que no lo toque porque si tocaba era peor", dijo.

Unos diez minutos después llegó una ambulancia, asisitó a Armand y se lo llevó de urgencia al hospital San Roque de Gonnet. A los pocos minutos, "apareció otra ambulancia y les pedí si la podían atender a Felicitas porque estaba con un ataque de pánico", agregó. El testigo junto a la acusada y una amiga se quedaron en el lugar "esperando a los peritos".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar