viernes 24 de mayo de 2024

Pequeños científicos: alumnos de La Plata expondrán experimentos en Plaza Malvinas

La actividad forma parte del Primer Festival Federal de Ciencia y Tecnología organizado para defender la ciencia nacional del ajuste y es auspiciado por la UNLP.

--:--

Estudiantes de escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada presentarán este sábado en la plaza Malvinas los experimentos científicos que llevan adelante en el aula, en el marco del Festival "Elijo Crecer" que es auspiciado por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

El evento, que se desarrollará de 15 a 19 en la plaza de 19 y 51, contará con talleres, stands e intervenciones artísticas. El objetivo de la jornada es "visibilizar el trabajo científico y educativo desarrollado por estudiantes, docentes, extensionistas, comunicadores/as, artistas tecnólogos/as e investigadores/as en todo el territorio nacional".

Lee además

El Festival por la Ciencia "Elijo Crecer- Ciencia x Argentina" se enmarca en una serie de acciones de visibilización en defensa de la ciencia y la tecnología de nuestro país, frente a las medidas que viene implementando el gobierno nacional.

El encuentro será masivo. A lo largo de la jornada habrá ochenta stands, diez talleres de arqueología, ambiente, comunicación, paleontología y escritura; e intervenciones de arte y ciencia en materia de teatro, fotorgrafía, stand up, música, danza y teatro.

"¡La ciencia se defiende colectivamente! Te invitamos a unirte a nosotros en el Festival Elijo Crecer para demostrar nuestro compromiso con el futuro de la ciencia argentina", lanzaron en la convocatoria.

Como se dijo, el contexto en el que se realizará la actividad está relacionado con las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei, especialmente aquellas que afectan a las ciencias y a los organismos que la promueven y desarrollan.

"Este festival busca promover el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, expresar el rechazo al desmantelamiento del sistema de ciencia y técnica y solidarizarse con los trabajadores afectados por los despidos en el Estado", sostuvieron sus organizadores en la convocatoria.

La programación en la Plaza Malvinas

  • 15.15 hs: Arqueólogos por un día.
  • 15.30 hs: Escritura de murga estilo uruguayo.
  • 16 hs: Comunicando Ciencias.
  • 16 hs: Operación Karumbé.
  • 16.20 hs: Tiempo perturbado - Archivo sonoro de la UNLP.
  • 16.45 hs: Sistema portuario, actividades productivas y ordenamiento territorial.
  • 17.15 hs: Los gigantes que caminaron entre nosotrxs.
  • 17.30 hs: ¿Los cuerpos son y se hacen?.
  • 17.45 hs: Elijo crecer y escribir.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar