Otro desprendimiento de mampostería en un edificio de La Plata vuelve a encender la preocupación
En los últimos días se registraron episodios similares en Barrio Norte y El Mondongo, que reavivaron la preocupación por el estado edilicio en La Plata.
El mal estado de algunos edificios de La Plata volvió a quedar en el centro de la escena tras un nuevo desprendimiento de mampostería ocurrido en una torre de departamentos del Casco Urbano, un hecho que generó preocupación entre los vecinos y renovó el temor de los peatones que circulan por la zona.
El episodio se registró en un edificio ubicado en 49 entre 16 y 17, donde se produjeron desprendimientos desde altura. Ante la situación, los encargados del lugar debieron colocar cintas de "peligro" sobre la vereda para advertir a quienes pasaban por el frente del inmueble.
Según relataron, la caída de mampostería representó "un peligro latente para los peatones". Además, señalaron que las cintas de advertencia fueron colocadas únicamente sobre la vereda y no sobre el acceso a las cocheras, sector donde también se habrían registrado desprendimientos.
Se desprendió mampostería
La mampostería se desprendió de un edificio de La Plata ubicado en 49 entre 16 y 17
Los vecinos advirtieron que este tipo de situaciones se repiten en distintos barrios de la ciudad y apuntaron contra la falta de controles. "En La Plata estamos llenos de patologías estructurales y filtraciones", aseguraron, al tiempo que cuestionaron la calidad constructiva de edificios levantados en los últimos 10 a 15 años.
Semanas atrás, parte de un balcón se derrubmó en Barrio Norte y de milagro no sucedió una tragedia
También en el barrio El Mondongo, vecinos denunciaron el desprendimiento del frente de una casa ubicada en 60 entre 1 y 115. Allí advirtieron que no era la primera vez que ocurría un hecho similar y reclamaron intervención de las autoridades ante el deterioro visible del inmueble.