En La Plata, un joven de Barrio Aeropuerto se cruzó en la calle con una mujer que apareció repentinamente, en la intersección de 115 bis y 606. A los pocos minutos de comenzar a charlar, la viuda negra le propuso continuar la charla en un lugar más íntimo y el joven accedió y la llevó a su casa.
Al llegar a la vivienda, a pocas cuadras del encuentro, la mujer preparó dos vasos de fernet y brindaron, según informó El Día. A los pocos minutos, el joven sintió un mareo y su cuerpo comenzó a debilitarse. "Acostate y relajate", le dijo ella. En cuestión de segundos, el joven quedó inconsciente, según denunció después.
Cuando despertó, su casa estaba completamente saqueada. Su teléfono, mochila, ventilador, gorra, buzo y hasta sus llaves habían desaparecido. La viuda negra ya no estaba.
De inmediato, decidió ir hasta la casa de la mujer en 606 entre 115 bis y 116. De momento se desconoce cómo supo el joven dónde vivía la viuda negra. Desde la puerta, ella le respondió que ya había vendido su teléfono. Antes de que pudiera reaccionar, dos hombres salieron de la casa.
Uno de ellos, con un fierro de un metro y medio, esperaba cualquier movimiento del joven mientras que el otro lo amenzaó con un arma de fuego. “No vuelvas a romper las pelotas por acá”, lo amenazaron. Aterrorizado, el joven subió a su bicicleta y escapó a toda velocidad.
Tras la amenaza, el joven radicó denuncia en la comisaría. La policía investiga el caso bajo la hipótesis de que la mujer habría usado alguna sustancia para sedarlo y concretar el robo sin resistencia.