Durante la madrugada del último lunes, una joven y sus dos pequeñas hermanas de 7 y 9 años fueron víctimas de un violento hecho de inseguridad. Todo sucedió en una vivienda de la localidad platense de Abasto y, según se supo, actuaron al menos cuatro delincuentes.
El dramático hecho tuvo lugar cuando una joven de 19 años y sus hermanas pequeñas se encontraban solas, durmiendo; ya que sus padres se encontraban trabajando. Alrededor de las 5.40, los asaltantes las sorprendieron en el lugar y desataron el pánico.
De acuerdo con los investigadores, los delincuentes ingresaron a la casa de 208 entre 524 y 525 tras saltar el portón y forzar la puerta de entrada. Una vez dentro, redujeron a la joven y comenzaron a exigirle pesos y dólares, por lo que ante la presión ella les indicó el lugar donde se encontraba el efectivo, guardado dentro de una Biblia.
Embed
Abasto - Google Maps.
A pesar de haber conseguido el dinero, los ladrones continuaron registrando la casa en busca de más objetos de valor. En ese marco, revolvieron las habitaciones y utilizaron la mochila de una de las nenas para hacerse con un importante botín.
Durante todo el robo las tres chicas fueron amenazadas y antes de escapar, incluso, les ordenaron que no hicieran ningún ruido, no salieran ni llamaran a la Policía Bonaerense durante al menos media hora.
Tras lo sucedido, la Justicia inició una causa por "robo calificado", que quedó en manos de Fiscalía en turno. Las primeras hipótesis indican que se trató de un golpe planificado, ya que los delincuentes actuaron con precisión y parecían conocer los movimientos de la familia.