martes 09 de julio de 2024

Murió el martillero de La Plata que había sido condenado por manejar una red de prostitución

El martillero Fernando Mercerat fue condenado en 2022 a 5 años y 6 meses de cárcel por explotar mujeres para ejercer la prostitución en La Plata.

--:--

El conocido martillero de La Plata y propietario de la inmobiliaria que llevaba su apellido, Fernando Mercerat, murió el último viernes a causa de una enfermedad que lo aquejaba desde hacía tiempo. El empresario había sido condenado hacía 2 años en el marco de una causa en la que aceptó su responsabilidad en el manejo de una red de prostitución en la ciudad.

Allegados confirmaron en las últimas horas que, a 2 años de la condena que le impuso la Justicia, falleció en su a causa de una prolongada enfermedad y mientras cumplía con un arresto domiciliario otorgado a raíz de su delicado estado de salud.

Lee además

El Tribunal Criminal N° 2 había resuelto "morigerar la medida de coerción bajo la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo electrónico", por lo que el empresario se encontraba en su casa cumpliendo la condena a 5 años y 6 meses de prisión que le había sido impuesta tras aceptar su responsabilidad de los hechos investigados por "explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas".

La condena del martillero de La Plata

Mercerat había sido apuntado por obligar a diversas mujeres a practicar la prostitución en la ciudad. Aunque en un comienzo negó todas las acusaciones, finalmente terminó aceptando su culpabilidad en el marco de un juicio abreviado que devino en su condena.

Fernando Mercerat (4).jpg
Fernando Mercerat cumplía una condena de 5 años y 6 meses de prisión.

Fernando Mercerat cumplía una condena de 5 años y 6 meses de prisión.

La Justicia finalmente dio por probado que al menos desde octubre de 2019 Mercerat, como dueño de la inmobiliaria ubicada en 22 entre 43 y 44, explotó económicamente a varias mujeres "aprovechándose de su situación de vulnerabilidad" para obligarlas a ejercer la prostitución. Según pudo reconstruir la fiscal Cecilia Corfield, el acusado les entregaba propiedades para poder trabajar y les exigía semanal o diariamente "la entrega de una suma de dinero a todas luces desproporcionada en relación a las locaciones habituales del mercado, sin documentación respaldatoria alguna ni de los contratos ni de los pagos recibidos, ejerciendo en todos los casos medios extorsivos de pago como de desocupación".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar