martes 09 de julio de 2024

VIDEO: Así detuvieron al dueño de la inmobiliaria Mercerat acusado por explotación sexual

El empresario quedó detenido y a disposición de la Justicia. Le rechazaron el pedido de eximición de prisión.

--:--

El gerente fue arrestado, acusado de ser el autor material e intelectual de la explotación de una red de trata de personas y utilizar propiedades de sus clientes que las alquilaba a sus espaldas para que funcionen como lugares para el ejercicio de la prostitución.en la capital bonaerense. Está imputado de “explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores”, delito que prevé una pena de cuatro a seis años de cárcel.

Lee además

El caso salió a la luz el pasado 26 de junio, tras una redada judicial y policial, en el marco de una investigación que desbarató una red de prostíbulos que funcionaban en la ciudad. Ese día hubo más de 40 allanamientos en casas particulares que habían sido alquiladas por el mismo empresario, en muchos casos, a espaldas de los propietarios, según surge de la investigación en curso. En rigor, existen cuatro causas detrás de esta red de prostitución: tres están radicadas en el ámbito Federal y otra en el fuero Penal de La Plata.

Los investigadores sospechan que Mercerat cobrada hasta 40.000 pesos mensuales por sobre el valor del alquiler a las trabajadoras sexuales a las que les rentaba esas viviendas, lo que se configuraría como como un delito de explotación sexual, por la percepción de ese dinero.

Otra de las situaciones particulares que emerge de esta investigación es que "muchos dueños de las propiedades no sabían que alquilaban su casa para montar un prostíbulo siendo ocultado ello por la inmobiliaria". En los allanamientos se secuestraron carpetas de alquileres y tras su análisis se estableció que los garantes de los alquileres "eran siempre los mismos, truchos, tanto para los prostíbulos como para casas alquiladas a familias", señalaron los voceros consultados.

Por esta causa también detuvieron a un albañil que se encargaba de realizar refacciones en las viviendas alquiladas y algunas cobranzas a personas trans que alquilaban propiedades. En una de sus declaraciones apuntó a Mercerat como el responsable de las maniobras y dio el nombre de empleados y empleadas de la inmobiliaria que también conocían el origen de la recaudación. “Mercerat es la única inmobiliaria en La Plata que le alquila a travestis”, señaló el detenido, quien es asistido en la defensa por los abogados Fernando Palazzo y Cristian Parodi.

En un comunicado, el sospechoso negó cualquier vínculo con una red de trata de personas, y apuntó al albañil y gasista que hacía tareas de reparación en los prostíbulos y se encargada de cobrar alquileres.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar