sábado 13 de julio de 2024

Mercerat negó todo y aseguró que "no sabía" que las casas se alquilaban como prostíbulos

El dueño de la inmobiliaria Mercerat declaró ante la fiscal, culpó al albañil detenido y quedó procesado por trata de personas.

--:--

El martillero y corredor público Fernando Mercerat, dueño de la inmobiliaria que lleva su apellido, declaró ante los fiscal que pidió su detención, negó todos los cargos, apuntó contra Marcelo Bardella, también detenido en la misma causa; y quedó formalmente procesado por el delito de "Explotación Económica del ejercicio de la Prostitución de Mayores de Edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas", confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

En su extensa declaración Mercerat explicó el funcionamiento de su inmobiliaria -que cuenta con cerca de mil inmuebles administrados- y la imposibilidad de conocer que en los departamentos alquilados a través del coimputado se explotaran sexualmente a mujeres o personas trans.

Lee además

La estrategia del acusado apunta a refutar todas las sospechas y explicar que el albañil detenido y su entorno explotaban sexualmente a las inquilinas. Bardella es albañil y realizaba tareas de mantenimiento en las propiedades administradas en la inmobiliaria y según Mercerat se ocupaba de subalquilar las propiedades.

Ahora se espera la declaración de numerosos testigos para corroborar los dichos de Mercerat, que cuenta con la asistencia de los abogados Alfredo J.M. Gascon, Miguel A. Molina y Alfredo M. Gascón.

En uno de los tramos de la indagatoria, Mercerat aseveró que "no sabía" que en los inmuebles alquilados "se ejercía la prostitución".

Bardella, en tanto, es asistido en la defensa por los abogados Fernando Palazzo y Christian Parodi; y sostiene que "es un simple albañil en extrema pobreza al que lo mandaban cobrar alquileres en plena pandemia" y consideró "una ficción que un negocio de 15 millones (de pesos) anuales sea manejado por quien arreglaba las estufas y revocaba las paredes".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar