viernes 23 de mayo de 2025

Murió Carlos Gómez Destrade, reconocido arquitecto de La Plata detrás de obras icónicas

Carlos Gómez Destrade dejó un legado único en la arquitectura de La Plata y el país con decenas de obras y una destacada trayectoria.

--:--

Carlos Gómez Destrade, uno de los arquitectos más reconocidos de La Plata, murió en las últimas horas y la noticia generó conmoción en distintos ámbitos de la ciudad. Su sello quedó plasmado en decenas de obras que hoy forman parte del paisaje urbano platense.

Fue autor de proyectos emblemáticos como el edificio del Banco Cooperativo en 6 y 48, la torre mixta con planta libre en altura en 7 y 55, el edificio de Obras Sanitarias en 5 entre 39 y 40, y el Alfa, en 6 entre 45 y diagonal 77.

Lee además

También diseñó torres residenciales en 53 entre 11 y 12, y en diagonal 78 entre 6 y Plaza Rocha, entre otras construcciones de gran relevancia para la arquitectura local.

A lo largo de su carrera recibió numerosos premios y dejó su marca en edificios institucionales y de vivienda en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Formosa y Punta del Este.

Carlos Gómez Destrade.jpg
Carlos Gómez Destrade fue un referente de la arquitectura en La Plata, dejando obras emblemáticas y un legado inolvidable

Carlos Gómez Destrade fue un referente de la arquitectura en La Plata, dejando obras emblemáticas y un legado inolvidable

Además, durante doce años encabezó los equipos de proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. A comienzos de los años '80 ocupó la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad, desde donde coordinó los festejos por el centenario de La Plata.

Su fallecimiento deja un vacío en la arquitectura y el urbanismo platense, y un legado que seguirá vivo en cada una de sus obras.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar