El fallecimiento del doctor Christian Urban conmovió a toda La Plata, especialmente a quienes lo conocieron como paciente o colega. Su nombre inundó las redes sociales, donde cientos de personas dejaron palabras cargadas de afecto y gratitud por su labor en el Hospital San Martín y en el barrio Los Hornos.
Urban era otorrinolaringólogo y su trato cercano lo convirtió en un referente tanto para la comunidad médica como para los vecinos. El impacto de su muerte se multiplicó rápidamente en grupos vecinales y perfiles personales, donde muchos lo despidieron con dolor y cariño.
"Uno de los mejores otorrinos de La Plata", escribió Ricardo Berisso, vecino de Los Hornos. "Volá alto, doc y amigo. Mi rezo para que tu alma descanse en paz", agregó, conmocionado por la noticia del infarto que se llevó la vida de Urban a los 44 años.
El dolor también tocó al ámbito artístico. Mario David Capristo, de Inter-Percusión, lamentó su partida: "Tu alegría, tu sonrisa y esa humildad de las grandes personas van a quedar siempre grabadas en mi corazón. Hoy cerramos por duelo en tu memoria".
cristian-urban-1jpg.webp
Christian Urban, el médico del Hospital San Martín que murió de un infarto, fue despedido en redes por amigos, pacientes y compañeros
Vecinos recuerdan al médico del Hospital San Martín
Desde el Hospital San Martín, donde trabajó hasta sus últimos días, el grupo "Amigos del Hospital ex Policlínico San Martín" expresó su pesar con un sentido mensaje en el que también mencionaron a su hermano Alberto, exdirector del centro médico.
La usuaria Susana Rapoport compartió una sentida despedida: "Soy cantante. Me había quedado sin voz. Me escuchó, comprendió y me tranquilizó. No era solo un médico, era un ser empático. Sé que odiabas la exposición, pero necesitaba decir quién fuiste. Gracias".
Por su parte, Olga Barrios Bertoni, integrante del Hospital San Martín, recordó su rol clave como jefe de internación del servicio de Otorrinolaringología. "Nos ha dejado un dolor inmenso. Acompaño a su esposa, la doctora Lucía Garesi, y a su hermano Beto con todo el cariño del mundo. Besos al cielo, querido Christian", escribió.