miércoles 14 de febrero de 2024

Muerte de un operario en La Plata: ¿Cuál es la principal hipótesis?

Todo ocurrió cuando el joven realizaba la colocación de cableado de fibra óptica sobre una columna, en 6 y 96. A pesar de los intentos, no pudieron reanimarlo.

--:--

Continúa la conmoción por la muerte de Emmanuel Nicoletti Núñez (35), el operario de una empresa de fibra óptica que falleció luego de sufrir un accidente mientras realizaba un trabajo de altura en La Plata.

Como ya informó 0221.com.ar, un vecino de la zona de 6 y 96, en Villa Elvira alertó a gritos a varios agentes pidiendo auxilio, por lo que los efectivos corrieron hasta el lugar y se toparon con Nicoletti desvanecido junto a un poste de luz.

Lee además

Hasta el momento, se sabe que el joven trabajaba en la colocación de fibra óptica sobre una columna y estaba unido a ella con arnés. Los investigadores continúan analizando todas las posibilidades para determinar cómo ocurrió el hecho, aunque la hipótesis más firme es que la estructura perdió estabilidad y cayó al suelo. En ese marco fuentes policiales descartaron a este portal la existencia de una descarga eléctrica y explicaron que los primeros datos de la autopsia indican la muerte se produjo por un "shock hipovolémico" producido por el fuerte golpe que el joven sufrió al desplomarse.

Según los reportes policiales, los efectivos convocaron de inmediato una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y, aunque los paramédicos no tardaron en llegar, las maniobras de reanimación cardiopulmonar fueron infructuosas para revivir a Nicoletti.

image.png
Emanuel Núñez Nicoletti, el joven que perdió la vida en La Plata - Foto: Facebook

Emanuel Núñez Nicoletti, el joven que perdió la vida en La Plata - Foto: Facebook

Tras el triste desenlace, las autoridades policiales acordonaron la zona para resguardar la escena a la espera de las pericias a cargo de la Policía Científica.

Según se reveló, los investigadores no descartan ninguna posibilidad. En principio se barajó que podría haber sufrido una descarga eléctrica mientras trabajaba en el lugar, sin embargo -como se dijo- más tarde se evaluó que la causa está relacionada con los golpes que sufrió en la caída.

En este marco, las autoridades judiciales siguen con la investigación caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar