Un joven de La Plata perdió la vida tras un brutal accidente de tránsito en la Ruta 2 causado -según las investigaciones hasta el momento- por un conductor que habría estado alcoholizado. El joven fue identificado como Nazareno Uliambre y el hecho fatal ocurrió en la zona del Autódromo Roberto Mouras y la Escuela N°11, en la zona de Abasto.
Cuando ocurrió, Nazareno salía de trabajar del Autódromo en su bici y regresaba a su casa. El joven es amante del futbol y practicaba el deporte en un club de la zona, que lo despidió en las últimas horas en sus redes sociales.
El club platense Expreso Rojo despidió a través de sus redes a Nazareno y expresó: "Hoy nos toca despedir con enorme tristeza a un joven que forma parte de nuestra familia. Naza, jugador de nuestras institución, nos dejó demasiado pronto. Siempre lo recordaremos por su pasión, compañerismo y alegría dentro y fuera de la cancha".
¿Qué se sabe del brutal accidente de tránsito en Ruta 2?
De acuerdo con las primeras precisiones del caso, la víctima falleció en el lugar, antes de que los paramédicos pudieran atenderlo o derivarlo a un centro asistencial. El conductor del segundo vehículo involucrado, por su parte, no sufrió heridas de gravedad.
Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que el hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 49 de la transitada autovía, que conecta la Capital Federal con la costa atlántica bonaerense.
Por motivos que todavía son materia de investigación, un auto impactó de lleno contra el joven que circulaba en bicicleta y le causó las graves heridas que le terminaron causando su muerte.
Ciclista.webp
La investigación sobre el hecho todavía no están esclarecidas, pero la justicia caratuló la causa como "homicidio culposo"
En ese marco, agentes de área de Asistencia Vial y Seguridad de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) acudieron al lugar para ordenar la circulación del tránsito y evitar nuevos incidentes, mientras que los peritos de la Policía Científica acudieron a lugar para realizar los estudios de rigor. En la escena también actuaron integrantes del Destacamento de Brandsen, con jurisdicción en la zona.
La Justicia, por su parte, inició una causa caratulada como "homicidio culposo", que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de La Plata; y ordenó la realización de un test de alcoholemia al conductor involucrado en el triste hecho.