sábado 24 de febrero de 2024

Mauro Colagreco fue elegido como uno de los 100 mejores chefs de todo el mundo

El chef platense volvió a quedar en el top 100 de los más talentosos y singulares cocineros del planeta.

--:--

El chef nacido en La Plata, Mauro Colagreco, quedó en el puesto 31 del ranking internacional The Best Chefs Awards, que anualmente reconoce a los más destacados cocineros del mundo. Junto a él, además, hay otros dos argentinos.

La premiación se realizó el último miércoles en Yucatán, México. Allí se revelaron, además de la lista de los cien galardones globales, doce premios especiales. Quienes aparecen dentro del selecto centenar, son elegidos por sus contribuciones como chefs al sector gastronómico. Es el ranking más prestigioso que reconoce a los individuos, distinto al "The World's 50 Best" que destaca los restaurantes mejor ubicados o las Guías Michelin, que se enfocan en el servicio que ofrecen esos establecimientos.

Lee además

Este año, tres argentinos recibieron sus reconocimientos. Colagreco, quien ya ganó seis estrellas Michelin a lo largo de su exitosa carrera profesional, quedó en el puesto 31 del ranking global. "Su cocina va más allá de estaciones y regiones; es un reflejo de su coraje y visión. Un ingrediente valioso en su cocina es el tiempo y el ciclo de la naturaleza. Un chef sin fronteras, en constante movimiento, buscando la perfección en toda su sencillez", dijeron sobre el platense.

"Desde mi llegada a la Riviera francesa, he tratado de trabajar en armonía con la tierra y el ecosistema de nuestra región. Es más importante que nunca elegir productos locales cultivados con el mayor respeto por los ciclos naturales y la estacionalidad. Tengo la suerte de tener cinco jardines biodinámicos que son una fuente constante de inspiración para nuestras creaciones culinarias: nuestros jardines marcan el ritmo", sostuvo a su turno el chef platense.

Mauro Colagreco.png
Mauro Colagreco quedó en el puesto 31 del ránking mundial.

Mauro Colagreco quedó en el puesto 31 del ránking mundial.

El propietario de Carne, el conocido restaurante ubicado en 4 y 50 y que también tiene sucursales en Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, recientemente recibió una estrella Michelin por su restaurante Ceto, ubicado en Niza, Francia. Además, tiene otra estrella por "Côte" en Bankok y otra por "The K" en Suiza. A sus 47 años se encuentra al mando de 20 restaurantes distribuidos en todo el planeta.

Los otros dos argentinos que fueron galardonados son Agustín Balbi (#46), nacido en Ramos Mejía y quien se formó en los mejores restaurantes de Japón; y Gonzalo Aramburu (#89), que es el único de los tres cuyo mejor restaurante se encuentra en Argentina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar