El Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) tiene abierta la inscripción para las carreras de Profesional Gastronómico, Cocinero Profesional, Pastelero Profesional, y también para su novedosa propuesta: Profesional Plant Based, que propone la creación de platos a base de plantas. Las inscripciones se podrán realizar hasta agosto.
Con el respaldo nacional e internacional de sus creadores: Ariel Rodríguez Palacios y Osvaldo Gross, el IAG ofrece sus cuatro propuestas con amplia salida laboral y las modalidades de cursada presencial o virtual. En ambos casos, por medio de clases guiadas, los aspirantes aprenderán recetas profesionales, técnicas culinarias, métodos de cocción y, a lo largo de la cursada, lograrán “desarrollar un paladar profesional”.
Quienes elijan la modalidad presencial podrán cursar en las instalaciones del IAG en 49 entre 7 y 8, donde dispondrán de equipamiento de nivel internacional y materias primas de excelencia. Todo lo que el aprendiz elabore en clase será suyo. Para quienes no puedan cursar de manera presencial o simplemente prefieran la opción virtual, habrá clases en vivo, en las que podrán interactuar con sus profesores y aprender desde la comodidad de su hogar.
Las clases virtuales se brindan a través de la plataforma Cursar que, además de las clases en vivo, proporciona videos con técnicas y recetas paso a paso, material de lectura, foros y espacios de consulta, evaluaciones para medir el progreso y material extra sobre la historia de la gastronomía y maridajes. Tanto para quienes prefieran la modalidad virtual como para los que eligen la presencial, habrá material disponible antes de comenzar cada taller, dentro del “ecosistema digital” del IAG, que incluye la app del instituto. Por medio de la IAG APP, se puede acceder sin límites a todas las técnicas, recetas y material teórico, como así también consultar el calendario de clases y hacer gestiones académicas como consultar calificaciones, entre otras.
TODAS LAS PROPUESTAS
Con un plan de estudio validado por más de 30 años de trayectoria, el IAG ofrece cuatro tipo de carreras, siendo la formación en Profesional Gastronómico su propuesta más amplia. La misma invita a “un recorrido 360° y multienfoque”, con orientación en cocina, pastelería, panadería y chocolatería, proporcionando un perfil culinario completo, con amplia salida laboral.
El perfil incluye la formación en Cocinero Profesional y la formación como Pastelero Profesional. El plan de estudio pone el foco en el conocimiento de las diferentes materias primas, en el uso de herramientas y en el aprendizaje de técnicas profesionales. Entre sus materias se cuentan las que abarcan las Técnicas Básicas de: Cocina; Catering y Pastas; Pastelería y Panadería; y las materias avanzadas: Cocina Étnica, Pastelería Superior y Chocolatería. Esta carrera tiene una duración estimada de dos años. Otra posibilidad es elegir una de esas dos opciones: Cocinero Profesional o Pastelero profesional. En ambos casos, las materias son similares, aunque en menor cantidad, y la duración estimada es de un año.
En cuanto a la cuarta propuesta, se trata de una nueva carrera inspirada en las tendencias internacionales en gastronomía. La titulación en Profesional Plant Based ofrece la posibilidad de aprender a crear platos a base de plantas. El plan de estudios propone aprender “una amplia variedad de técnicas y recetas especializadas, con nuevos ingredientes de origen vegetal”, respaldado por la colaboración de la Licenciada en Nutrición, Marcela Manuzza. Las materias incluyen: Arte Culinario I y II, Pastelería y Panadería Plant Based y Cocina del Mundo Plant Based.
Las inscripciones estarán abiertas hasta mediados de agosto y los interesados podrán anotarse a través de la web o de manera presencial en la sede de 49 número 609, entre 7 y 8.