La primera candidata a concejal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT Unidad), Luana Simioni, votó este domingo por la mañana en el Colegio Nuestra Señora de la Merced. Antes de ingresar, habló con la prensa y llamó a los platenses a no quedarse "masticando bronca en casa" y a participar activamente de las elecciones.
"Convocamos a todo el mundo a que venga a votar, que nadie se quede masticando bronca en la casa. Sabemos que hay motivos para tener bronca y decepción, pero hay que transformarlo en un voto por la positiva", sostuvo Simioni frente a los medios. Simioni votó en las primeras horas de la mañana en el Colegio Nuestra Señora de la Merced, en 26 entre 41 y 42.
Sobre la jornada electoral, la candidata destacó la militancia de su espacio: "Hemos hecho un campañon e instalado nuestro frente en una campaña corta que supimos surfear gracias a la gran militancia de todos nuestros compañeros y compañeras". Respecto a la falta de autoridades en varias mesas de votación en La Plata, Simioni señaló que "la apatía se tradujo en la falta de autoridades de mesa".
Voto Luana Simioni declaraciones
El FIT Unidad busca entrar al Concejo Deliberante
En cuanto a su agenda del día, explicó que recorrerá los distintos establecimientos donde se vota para acompañar a los fiscales del FIT Unidad y valoró que "logramos cubrir todas las escuelas". Además, adelantó que esperará los resultados en la casa cultural Socialista Rebelión, ubicada en 61 entre 6 y 7.
La candidata también hizo hincapié en la importancia de esta elección: "Es muy importante votar en una elección donde se votan concejales y diputados que después van a resolver y decidir situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana de cientos de miles de platenses". Y agregó que se trata de unos comicios clave para elegir "qué ciudad queremos para adelante".
Luana Simioni (2)
Luana Simioni votó en el Colegio Nuestra Señora de la Merced
En la previa a las elecciones, los referentes del FIT Unidad en La Plata se mostraron optimistas de cara a los resultados. Tras quedar muy cerca en las elecciones de 2021, cuando alcanzaron el 7,91% frente al piso del 8,33% para acceder a una banca, hoy creen tener chances reales de ingresar por primera vez al Concejo Deliberante.