viernes 14 de junio de 2024

Arrancaron los primeros movimientos en Plaza Italia de cara a las obras de remodelación

Personal de la Municipalidad de La Plata colocó los primeros postes de madera para cercar Plaza Italia por sectores, mientras se realizan los trabajos.

--:--

La Municipalidad de La Plata comenzó en los últimos días con las obras de la remodelación integral de Plaza Italia. Entre los últimos jueves y el viernes, personal comunal colocó los postes que servirán para cercar distintos sectores del emblemático espacio de 7 y 44 antes de comenzar con los trabajos.

Aunque en la Comuna aún no se dieron detalles de las tareas que se llevarána cabo, en el cartel que anuncia las futuras obras se incluyen la construcción de un nuevo paseo peatonal, la reubicación del monumento del águila, solado de baldosones graníticos, iluminación y mobiliario urbano y la puesta en valor de los espacios verdes y nueva vegetación.

Lee además

Tal y como puede observarse en la cartelería que fue colocada esta semana y la obra estará finalizada en 4 meses y fue financiada con fondos del Municipio.

Según pudo saber 0221.com.ar, mientras se lleven a cabo las obras la plaza será cercada por sectores para no interrumpir la circulación de peatones. Es precisamente ese cerco perimetral el que comenzaron a ubicar realizando perforaciones en la veredad que circunda el espacio verde de 7 y 44. Allí se colocarán los parantes que sostendrán el cerco.

Obras en Plaza Italia (1).jpg
El cartel que anuncia la obra de remodelación en Plaza Italia

El cartel que anuncia la obra de remodelación en Plaza Italia

La iniciativa es parte de un lema muy utilizado en campaña por el actual jefe comunal, que fue "lograr que La Plata recupere el brillo". En ese marco, Alak puso énfasis en el reacondicionamiento de los espacios ubicados en pleno centro de la ciudad y que resultan trascendentales en la vida cotidiana de muchos platenses.

Obras en Plaza San Martín

El pasado 16 de mayo, agentes municipales instalaron un vallado para restringir el estacionamiento en un sector de la Plaza San Martín. De esta forma, se limitó el estacionamiento a los automovilistas que hasta ahora dejaban sus autos en la ochava de calle 50, casi en la esquina de 7, donde además se colocó un cartel anunciando las obras de remodelación integral previstas.

image.png

Vale recordar que las autoridades locales y provinciales confirmaron que, una vez que se concrete la remodelación, se deshabilitará el estacionamiento en los márgenes de la plaza para priorizar el uso del espacio público recreativo por parte de los platenses.

¿Cómo será la nueva Plaza San Martín tras la remodelación?

El plan de obras conllevará una inversión superior a los $3.000 millones. Los trabajos contemplan la creación de un Paseo del Arte y las Esculturas para establecer un vínculo entre la plaza y el espacio abierto de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), emplazado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Además, se realizarán tareas de revalorización de la glorieta y se concretará un tratamiento especial en el suelo de la parte central de la plaza, donde se encuentra la escultura en homenaje al general José de San Martín -que estará rodeada por un espejo de agua-, resaltando los pañuelos que simbolizan la lucha contra la desaparición forzada de personas durante la última dictadura.

image.png

Como parte de la intervención, el solado de la Plaza San Martín mantendrá el lenguaje propio del eje fundacional garantizando la unidad visual y los tramos de la calle 6 y la avenida 7 entre las avenidas 51 y 53 se nivelarán con la plaza, permitiendo un espacio peatonal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar