lunes 27 de mayo de 2024

Los trapitos de La Plata se organizan y tendrán un gremio propio

Los cuidacoches de La Plata decidieron agruparse y formar su propio sindicato, cuyo lanzamiento fue oficializado en las últimas horas.

--:--

Los trapitos de La Plata y la región contarán, desde este sábado, con su propio gremio. Se trata del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública de la República Argentina (STVP), que fue oficialmente presentado en la ciudad y no tiene antecedentes en el país.

"En un hito histórico para los trabajadores de la vía pública en la República Argentina, se ha oficializado el lanzamiento del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública. Encabezado por el secretario general, Fabián Giannotta; y el secretario Adjunto, Matías Valdez", reza el comunicado con el que las flamantes autoridades sindicales dieron a conocer la noticia.

Lee además

En esa misma línea, el escrito difundido en las últimas horas indica que el sindicato "nace con el firme propósito de salvaguardar los derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional, específicamente en su artículo 14 bis".

Sindicato de Trapitos STVP (2).jpeg
El STVP reunirá, según se indicó, a cuidacoches, limpiavidrios y artistas callejeros, entre otros trabajadores.

El STVP reunirá, según se indicó, a cuidacoches, limpiavidrios y artistas callejeros, entre otros trabajadores.

La novedad no está exenta de polémica y es que los cuidacoches suelen ser blanco de fuertes críticas por parte de los conductores por malos tratos y denuncias de todo tipo, así como frecuentes enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad. Las autoridades del flamante gremio, sin embargo, indicaron que la medida fue bien recibida por los frentistas en general y aseguraron que "la imagen con la gente está cambiando".

"Estamos dialogando no solo con los afiliados (cuidacoches, artistas callejeros, limpiavidrios, etcétera) si no también con los comerciantes y con los vecinos para intercambiar ideas", sostuvo Giannotta al respecto.

Sindicato de Trapitos STVP (3).jpeg
Los cuidacoches ya lucen pecheras del STVP que fue lanzado en La Plata.

Los cuidacoches ya lucen pecheras del STVP que fue lanzado en La Plata.

"Estamos aquí para defender los derechos de los trabajadores, para garantizar que cada uno de ellos tenga las garantías laborales que merecen, conforme a lo establecido en nuestra Constitución. Es por ello que convocamos al diálogo al intendente Julio Alak, con quien buscamos trabajar de manera conjunta para asegurar el derecho al trabajo y promover la orden en nuestra ciudad", cerró Valdez por su parte.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar