jueves 11 de julio de 2024

Los streamers de La Plata Coscu y Momo Benavides serán declarados personalidades destacadas

Los referentes del universo del streaming serán distinguidos por el Concejo Deliberante de La Plata este viernes. Los fundamentos para el reconocimiento.

--:--

Ambos son nacidos en La Plata y serán distinguidos por "su destacada trayectoria como comunicadores y streamers en las redes sociales de mayor repercusión del momento", según indica el documento oficial que lleva la firma del concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández.

Lee además

Martín Pérez Di Salvo, de 32 años, se hizo de un gran lugar en el mundo del streaming, donde ya roza los 4 millones de suscriptores en Twitch, 3,5 millones en Instagram y 4,8 millones en YouTube.

Por su parte, Gerónimo Benavides, de 35 años, hizo lo propio y se consolidó como un referente del streaming argentino, logrando alcanzar 1,5 millones de seguidores en Instagram, 1,5 millones en YouTube y más de 1,2 millones en Twitch, además de ser embajador de importantes marcas internacionales.

Momo y Coscu II.jpg
Momo y Coscu, los streamers que lideran la escena a nivel nacional y serán reconocidos como personalidades destacadas de La Plata.

Momo y Coscu, los streamers que lideran la escena a nivel nacional y serán reconocidos como personalidades destacadas de La Plata.

El vínculo de Coscu y Momo con la ciudad de La Plata

Coscu cursó sus estudios en la escuela Normal N° 1 “Mary O. Graham” de la ciudad de La Plata y luego cursó la carrera de informática en la UNLP. El streamer es sobrino de Alfredo "Bocha" Di Salvo, un estudiante de medicina de 22 años que fue secuestrado durante la última dictadura militar en la noche del 30 de junio de 1977.

Su historia familiar lo llevó a asumir un gran compromiso por la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. De hecho, en 2022, Coscu y su hermano visitaron el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, ex centro clandestino de detención y de tortura en la última dictadura cívico-militar, para realizar una transmisión que tuvo un gran impacto entre los jóvenes.

Momo y Coscu.jpg

Por otro lado, Momo Benavides nació en La Plata y cursó sus estudios en la Escuela Primaria N° 45 “Dardo Rocha”, ubicada en 68 en 115 y 116. Más adelante, finalizó sus estudios secundarios en el Albert Thomas, donde se recibió como técnico en electrónica. De hecho una de sus últimas apariciones en la ciudad fue desde las aulas de ese establecimiento, afectadas por la lluvia, pidiendo obras para mejorar la infraestructura.

La iniciativa propone declararlos a ambos como personalidad destacada de la ciudad de La Plata por su multifacético y prolífico desarrollo en el mundo de las redes sociales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar