martes 23 de julio de 2024

Organizan jornadas gratuitas de salud en La Plata con controles odontológicos, vacunación y más

La iniciativa es para garantizar que los vecinos de todas las edades puedan acceder a controles médicos necesarios para prevenir y detectar enfermedades.

--:--

La Municipalidad de La Plata llevará adelante tres jornadas de salud desde este miércoles y hasta el próximo viernes para ofrecer vacunación, electrocardiogramas, controles de diversas especialidades médicas y más servicios gratuitos a diferentes sectores de la población.

Según indicaron las autoridades locales, este miércoles se llevará a cabo una Jornada Clubes en el Club Villa Montoro, ubicado en 96 y 117, de 9 a 12. Será para jugadores de entre 6 y 18 años y ofrecerá desde vacunación y chequeos odontológicos hasta controles de peso, talla, presión arterial y agudeza visual, entre otros. La recomendación del Municipio es que concurran con libreta sanitaria.

Lee además

Por otro lado, el mismo miércoles de 10 a 12 tendrá lugar una Jornada CAPS en el Comedor Los Pirulines, ubicado en 29 entre 512 y 513. La actividad contemplará vacunación de calendario.

El jueves de 9 a 13, en tanto, se desarrollará una Jornada de Salud Integral para estudiantes de la Escuela de Boxeo Comunitario, en calle 97 entre 121 bis y 122. Los jóvenes podrán hacerse electrocardiogramas, consultas de salud bucal y agudeza visual, asesorías en salud sexual integral y vacunación de calendario y antigripal.

unnamed (9).jpg

Finalmente, el viernes 28 de 10 a 14 se llevará a cabo otra Jornada de Salud Integral en el Comedor 30 de Octubre, ubicado en 124 entre 506 y 507 de Villa Alba, donde se brindarán cuidados de salud a niños y niñas, incluyendo vacunación de calendario, salud bucal y asistencia con planillas de Anses.

Jornadas de salud que organiza la Municipalidad de La Plata

Las actividades organizadas periódicamente por la Secretaría de Salud local se dividen en tres tipos: Jornada de Clubes, dirigida a deportistas de entre 6 y 18 años; Jornadas de Salud Integral, que ofrecen servicios completos para niños, niñas y adultos; y Jornadas de CAPS, coordinadas por los distintos centros de atención primaria de salud.

unnamed (8).jpg
Las jornadas de salud se desarrollarán de manera completamente gratuita.

Las jornadas de salud se desarrollarán de manera completamente gratuita.

Según explicaron desde el área, las mismas garantizan una mayor accesibilidad de vecinos y vecinas de todas las edades a controles médicos necesarios para detectar y prevenir enfermedades. Además, incluyen la difusión de información que promueve la identificación temprana de patologías y facilita el acceso a la atención médica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar