sábado 13 de abril de 2024

Los mensajes de dolor por la trágica muerte de la pareja de La Plata en la Ruta 11

Compañeros, amigos y familiares de la familia de La Plata que se accidentó en la Ruta 11 escribieron su despedida para ambos en medio de la tristeza.

--:--

La comunidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se encuentra constarnada por el fallecimiento de Maximiliano Giusso y Vanesa Moreno Liendo, ambos agentes en ejercicio que protagonizaron un accidente de tránsito sobre la Ruta 11 que les costó la vida. Según informó 0221.com.ar, el episodio ocurrió pasado domingo mientras ambos viajaban en un Volkswagen Gol con Juliana, su hija de 4 años, quien todavía permanece en un delicado estado de salud.

En medio de la conmoción, publicaciones y mensajes de todo tipo comenzaron a inundar las redes sociales despidiendo a la familia. "Nos vimos el viernes, me diste paso en la conserjería cuando me iba de franco. 'Nos vemos el martes! Buena guardia, se cuidan y un fuerte abrazo...', eso fue todo lo que te dije. Debí decirte lo mucho que te quería amiga, lo que te valoraba. Te voy a extrañar, este martes ya no te voy a ver y otra vez siento como el corazón se me parte en mil pedazos", escribió Lucía Zurita recordando la última vez que se encontró con Moreno Liendo en sus cambios de turno.

Lee además

Seguido de ese entrañable recuerdo, valoró la calidad de persona de la víctima oriunda de Berisso. "Se fue una excelente compañera, la persona con menos maldad y más dulce que jamás conocí. Te lo decía siempre... La 51 llora, y te vamos a extrañar siempre. Juro que jamás te vamos a olvidar y que siempre te recordaremos con amor, porque eso eras, eras amor, luz, bondad... Eras mucho para este mundo. Hasta siempre amiga de mi corazón".

image.png
El mensaje de la Escuela de Cadetes de La Plata tras el fallecimiento de la familia penitenciaria en Ruta 11.

El mensaje de la Escuela de Cadetes de La Plata tras el fallecimiento de la familia penitenciaria en Ruta 11.

Otra usuaria, que también sería compañera de Vanesa le dedicó unas palabras especiales en los comentarios de la publicación que realizó la Escuela de Cadetes del SPB. "Te voy a extrañar Vane. Esa forma de ser tuya brillabas todo con tu luz". Así mismo la cadete Ivana Figueroa expresó: "Debí abrazarte más fuerte vane!!! Volá alto amiga!! Me quedan los recuerdos más lindos, nuestras charlas, el aliento y ayuda que nos dábamos".

Además, entre los diferentes mensajes, una de las compañaeras de la pareja fallecida compartió una campaña para juntar fondos y así colaborar con ambas familias con el traslado de los cuerpos a La Plata.

Embed

"Nuestros compañeros del SPB fallecieron en la ruta volviendo de la costa al salirse una rueda del auto, su hijita está en grave estado. A la familia le dieron tiempo de juntar la plata del traslado de los cuerpos hacia La Plata hasta el miércoles. El que pueda ayudar con lo que tenga y/o compartiendo sera agradecido. Maxi tripero de alma, se que la gente de Gimnasia es muy solidaria así les pido compartan tanto esta publicación para que la ayuda llegue a esa familia que esta destrozada", expresó Romina, otra agente que se sumó a la difusión.

¿Qué se sabe del choque fatal en Ruta 11?

Si bien el caso es materia de investigación, un testigo ocular le dijo a las autoridades el auto en el que circulaban los dos jóvenes habría perdido una rueda antes del impacto, lo que causó que se cambiara de carril y chocara de frente con un Fiat Uno, en el que viajaban otras tres personas y una de las cuales también falleció.

image.png

Por su parte, Juliana quedó internada en el Hospital Materno Infantil de La Feliz en un grave estado de salud. La pequeña se encuentra con un delicado cuadro de "traumatismo de cráneo y contusión pulmonar" y con asistencia respiratoria mecánica, según informaron las autoridades del nosocomio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar