sábado 07 de diciembre de 2024

Los ejes de la segunda reunión por el traspaso de mando de la intendencia de La Plata

El equipo técnico de Julio Alak pidió información sobre los gastos, la ejecución de obra pública y el listado de trabajadores en planta, entre otros puntos.

--:--

La comisión técnica que trabaja en la transición de gobierno en La Plata tuvo este miércoles su segunda reunión. Los equipos del intendente Julio Garro y de quien será su sucesor, Julio Alak, volvieron a encontrarse para hablar del estado de las cuentas, los servicios y la administración de la Comuna.

Como la semana pasada, el encuentro se realizó en el Palacio Municipal y juntó a los secretarios de áreas claves del gobierno garrista con los funcionarios técnicos elegidos por el ministro de Justicia y DD.HH. para la tarea de realizar un diagnóstico de las cuentas y la administración del Municipio de cara al traspaso que se producirá el próximo 10 de diciembre.

Lee además

La comisión de transición está integrada por el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; el secretario de Hacienda y Finanzas, Horacio Prada, y el subsecretario de Asuntos Legales, Mauro Maciel, por parte del Municipio. En tanto, por el lado de Alak los técnicos que participan son Santiago Ávila, actual subsecretario Técnico, Legal y Administrativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el arquitecto Sergio Resa, actual director de Infraestructura de esa cartera y exfuncionario municipal en la gestión como intendente de Alak; la contadora Vilma Castillo, actual subsecretaria de Control Interno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y el secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza, Marcelo Giampaoli.

Julio Garro y Julio Alak Municipalidad.jpg

El equipo alakista pidió información a Garro sobre el estado de las cuentas, de la deuda municipal y de la ejecución de obras públicas, como así también el listado de los trabajadores del Municipio en planta permanente y planta transitoria. Por esto, se estima que recién la semana próxima comenzará la transición en sí, una vez que analicen la información requerida.

Alak admitió el martes estar "muy preocupado" por el estado contable y financiero de la Comuna. "Quiero ver cómo está la deuda, la deuda flotante, la deuda consolidada, me preocupa mucho la estructura del gasto. Nosotros habíamos llegado casi a un ideal de un 33% en personal cuando dejé el Municipio, 33% en bienes y servicios, y 33% en obra pública. Creo que ese porcentaje, que es el que dicen los libros, debe estar absolutamente desfasado", señaló en declaraciones a la prensa tras el acto en el Teatro Argentino. Y advirtió: "Esperemos que el Municipio nos abra todos los números, todas las cuentas, queremos reglas claras, queremos información precisa".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar