sábado 17 de febrero de 2024

La primera foto de Julio Alak en la Municipalidad de La Plata y el encuentro con Julio Garro

El intendente actual y el jefe comunal electo tuvieron su primera reunión por el cambio de mando. Se juntaron por 40 minutos: ¿de qué hablaron y qué acordaron?

--:--

Tras la extensa batalla electoral que concluyó el sábado pasado, Julio Garro y Julio Alak tuvieron este miércoles su primer encuentro para iniciar la transición de cara al mandato que se iniciará el 10 de diciembre en La Plata. El jefe comunal y el ministro e intendente electo de Unión por la Patria (UxP) acordaron que los equipos de los dos comiencen a trabajar juntos desde este viernes. El Presupuesto 2024, la ordenanza fiscal impositiva y los festejos por el aniversario de la ciudad como temas prioritarios de la agenda conjunta.

Alak llegó pasadas las 11 al Palacio Municipal. No pudo ingresar por la entrada principal ya que, por el Día del Empleado Municipal, ese acceso estaba cerrado. Dio la vuelta y entró finalmente por el estacionamiento, donde lo aguardaba una guardia periodística. Garro lo recibió en el despacho, donde charlaron a solas, tomaron café y luego se sacaron la foto de rigor.

Lee además

Durante la reunión, que duró 40 minutos y fue meramente "operativa", Garro y Alak acordaron que sus respectivos equipos comiencen a trabajar este mismo viernes en el pase de mando de una gestión a otra, con el foco puesto en el estado de las cuentas y el orden de la administración municipal.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJulio_Alak%2Fstatus%2F1722290945259909579%3Fref_src%3Dtwsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

En este marco, sobresalen dos cuestiones prioritarias: el envío del proyecto de Presupuesto 2024 y la ordenanza fiscal impositiva al Concejo Deliberante, como así también si se postergarán o no los festejos del aniversario de la ciudad, que deberían realizarse el 19 de noviembre, fecha que coincide con el balotaje presidencial.

"Hoy recibí en la casa de todos los platenses a Julio Alak y acordamos garantizar una transición ordenada y transparente", comentó en sus redes sociales Garro. Y destacó que las dos fuerzas mantengan el diálogo para seguir "construyendo el futuro de la ciudad".

Julio Alak en la Municipalidad (5).jpeg
Julio Alak ingresando a la Municipalidad este miércoles para reunirse con Julio Garro.

Julio Alak ingresando a la Municipalidad este miércoles para reunirse con Julio Garro.

Alak, por su parte, anticipó que con su equipo realizarán "un diagnóstico de la situación económica, financiera y legal de la administración municipal" y contó que con Garro "acordamos que no dicte resoluciones administrativas que afecten y comprometan la futura gestión".

El intendente electo remarcó a la salida del encuentro que tiene muy presentes las probemáticas de los barrios, tanto del Casco Urbano como de la periferia, debido a que los recorrió para la campaña y que ahora le falta "tener una radiografía actual de la estructura municipal, especialmente la parte legal, económica y financiera".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar