miércoles 17 de abril de 2024

Los docentes y alumnos de la UNLP se movilizarán en La Plata por los recortes de Javier Milei

El día del paro nacional docente, la concentración será a las 17 en Plaza Italia y movilizarán hasta el Rectorado de la UNLP, en 7 entre 47 y 48.

--:--

La comunidad universitaria de La Plata saldrá a la calle este viernes para marchar en defensa de la educación pública. La convocatoria es para las 17 en Plaza Italia, con una movilización hacia el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en 7 entre 47 y 48. Se espera la participación de docentes, estudiantes y no docentes.

La jornada fue convocada por iniciativa de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y es acompañada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad de La Plata (ATULP). "Reclamamos paritarias libres y un urgente aumento salarial; el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y un mayor presupuesto para la Universidad Pública, la ciencia y la tecnología", pidieron en la previa.

Lee además

El punto culmine de la movilización de este viernes será con la lectura de un documento conjunto en las puertas del Rectorado, en respuesta a la postura del Gobierno nacional, que niega la transferencia a las provincias de los fondos que le corresponden para colaborar con los salarios docentes.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ADULP (@adulp.sindicato)

Esta semana hubo una reunión en la que participaron representantes de la FULP, ATULP y ADULP, "para hacer un análisis de la situación que atraviesa el sistema educativo en general, el sistema universitario en particular, el escenario salarial de los y las trabajadoras, como así también la realidad que atraviesa el movimiento estudiantil".

"Acordamos expresar nuestras posiciones colectivamente y en unidad, llamando a todos los espacios que entienden que es necesario defender la educación y nuestra Universidad Nacional de La Plata. Además, definimos expresar la unidad convocando conjuntamente a la movilización por la Educación Pública y salarios dignos, este 1 de marzo a las 17.00 en Plaza Italia, para confluir en la lectura de un documento conjunto en las puertas del Rectorado", concluyeron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar